Los días sábado 3 y  domingo 4 de diciembre se realizará en el Teatro La Cúpula y sus exteriores el primer Encuentro Metropolitano de las Artes, instancia que reunirá a más de 150 artistas de nuestra región pertenecientes a diversas disciplinas: música, artes visuales, artesanía, teatro y audiovisual con la finalidad de encontrarse y generar una instancia de disfrute de las culturas para todos los habitantes y visitantes de la región.

Durante ambos días habrá una feria de expositores de artesanía y artes de la visualidad, donde los artistas además de exhibir sus obras, podrán comercializarlas. En paralelo, habrá conciertos, obras de teatro, exhibición de cortometrajes en diversos espacios del teatro y del parque que permitirán visitar y disfrutar de distintas artes desde las 12:00 a las 20:00 horas.

“Por primera vez un lugar reunirá a artistas, cultores y cultoras de las artes visuales, artes escénicas, artesanía, música y arte audiovisual de nuestra región. Es un esfuerzo por abrir nuevos espacios de intercambio y diálogo entre distintas disciplinas artísticas y con la ciudadanía. Las personas tendrán la oportunidad de disfrutar, conocer y experimentar distintas expresiones artísticas de la región Metropolitana, que es tan grande como diversa. También es muy importante, que después de dos años de restricciones sanitarias, que han impactado fuertemente al sector cultural, impulsemos nuevas formas de programación artística, aunando esfuezos que aporten a los distintos mecanismos generados para la reactivación del sector cultural. Invitamos a todos y todas a venir y ver los distintos talentos, el emergente y el tradicional, en la tremenda programación que hemos preparado para estos dos días en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins”, dijo la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, Alejandra Jiménez.

Cartelera sábado 3 y domingo 4 de diciembre

El día sábado la cartelera considera la participación de Los Fi, compañía de espectáculos que mezclan percusión con objetos reutilizados, teatro y movimiento; cantores populares como Jaime Álvarez y Jeanette Curihuinca; además de músicos invitados como Maggi Rust, Los Juves, Gata Engrifá, Nuevo Aviso y también artistas consagrados como La Brígida Orquesta que, tras un mes de gira por Europa, vuelve para encontrarse con el público nacional. Y la banda, La Mano Ajena, que tras un receso retoma los escenarios.  Además, de una sala de exhibiciones donde se emitirán, de manera rotativa, cortos audiovisuales de distintas temáticas, feria de artesanos y escultores y feria de las artes de la visualidad.

Mientras que el domingo la jornada también comenzará a las 12:00 horas con la presentación musical de Falamat, seguido de Consuelo Libertad, Cintia Brio y Barbie Black. Los cantores populares Antonio Mora y Eugenio Salazar otorgando una cartelera variada entre artistas emergentes y de trayectoria. Mientras que, en las artes escénicas, el espectáculo será familiar con la presentación de Tikitiklip, y sus éxitos musicales conocidos por varias generaciones. Mi Pequeño Pachakuti, obra de danzateatro, que utiliza máscaras y aborda el tema medioambiental del cuidado del agua. También se presentará la obra “El niño del plomo” montaje virtual de marionetas que cuenta la historia del niño inca del cerro El Plomo, teatro familiar, y el Ser Que Habito, que transformará el teatro la Cúpula en un verdadero circo para deslumbrar a toda la familia. La jornada también contará con ferias de artesanías y de artes visuales durante todo el día, además de la exhibición rotativa de diversos cortos audiovisuales y foodtraucks con variadas alternativas para comer.

El acceso es liberado, y solo requiere descargar entrada para los espectáculos que se realizarán en el Teatro la Cúpula / escenario nave central, en el sitio web de Portaldisc.com.

El encuentro es organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana en conjunto con la Corporación para el Desarrollo de Santiago y la Ilustre Municipalidad de Santiago, como parte de una alianza que busca la reactivación del sector artístico cultural tanto de la comuna como de la Región Metropolitana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.