No sólo habrá más de 70 conciertos, con artistas como Cami, Ases Falsos, Gepe, Saiko, Harry Nach, Soulfia e Inti-Illimani, entre otros que en la antesala han despertado el interés de los fanáticos y fanáticas de la música chilena.

El esperado regreso de Feria Pulsar a su formato histórico, entre el 8 y el 11 de diciembre próximos, también tendrá decenas de actividades, más de 80 stands, y una serie de alianzas que permitirán que la experiencia de los asistentes vuelva a ser una verdadera inmersión en el mundo de la música local.

Una de ellas tiene por protagonista a Lotus, responsables de eventos mayores de nuestra cartelera como el Festival Lollapalooza. La productora recalará en el Centro Cultural Estación Mapocho con uno de los principales stands de la cita, y en el que darán especial relevancia a su programa Lotus Mix, que promueve la vinculación de iniciativas musicales en la industria.

Parte de ese proyecto ha sido el grupo Santiago Soul, quienes estarán presentándose en el escenario Terraza Pulsar 2 el domingo 11 de diciembre, mientras que en el propio stand de Lotus habrá mini shows a cargo de artistas como Bocho y clases de canto con la intérprete Alex June, entre otras actividades.

Pero esta Feria Pulsar además trae una sorpresa para los amantes de la música clásica, porque por primera vez este género se suma a los protagonistas de la cita, con alta presencia en el programa.

De este modo, el Ensamble de Percusiones USACH y el Colectivo Ópera Nacional abrirán la jornada del sábado 10 en los escenarios Terraza Pulsar, mientras que la comunidad docta local podrá debatir sobre sus desafíos y problemáticas en diversos encuentros que tendrán lugar en Estación Mapocho, gracias a la presencia del sello Aula Records.

En la nave alta del ex terminal de trenes, en tanto, se ubicará el Museo Artequín, con un stand pensado en los asistentes más pequeños de la cita, quienes podrán realizar distintas actividades en las que se mezclarán la música y las artes visuales (menores hasta 12 años, acompañados de un adulto, no pagan entrada).

En la misma zona estará ubicado el stand de Disquería Chilena, con vinilos, CDs, libros y diversos productos en torno a la música nacional, a los que además se podrá acceder con descuentos especiales. Presentaciones íntimas de artistas emergentes completarán el panorama en esta tienda, que además dispondrá un living para que los asistentes se sumerjan en el mundo de la música local.

Pero incluso más allá de los límites del Centro Cultural, Feria Pulsar invitará a vivir un fin de semana absolutamente melómano, combinando sus alternativas con las que en los mismos días ofrecerá la 18ª edición del Festival In-Edit. Para esto, ambos eventos facilitaron concursos entre quienes ya cuentan con boletos, de modo que la experiencia de participar de actividades y presenciar shows en vivo, se complemente con la de asistir a una función de cine sobre música.

La Tienda Nacional, DJ School Music Academy, Audiomúsica, Gráfica Popular, Quemasucabeza y muchas tiendas, sellos y emprendimientos musicales más, también serán parte de los expositores que estarán en esta edición 2022 de la mayor cita de la industria de la música local, cuyas entradas se encuentran a la venta en Passline por valores que van de $6.000 (jueves y viernes) a $8.000 (sábado y domingo). El programa completo de shows y actividades está disponible en feriapulsar.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.