Con más de treinta años sobre los escenarios, los europeos vendrán a interpretar uno de los discos que terminó de forjar su inconfundible sonido dentro del black metal.

Santiago, Chile. El próximo 7 de diciembre, Samael retornará al escenario del Club Blondie para celebrar el aniversario n°25 de Passage, uno de los discos fundamentales en su carrera y en el desarrollo del black metal sinfónico durante la década de los 90.

Comandados por Michael Locher, más conocido como Vorph, el cuarteto no solamente tendrá un paso por nuestro país, también agendando visitas en importantes ciudades del continente como Bogotá, Sao Paulo, Ciudad de México y otras por confirmar. Su formación se mantiene desde hace años, incluyendo a Xytraguptor -hermano de Vorph– en la batería y teclados, Drop en la guitarra y Ales en el bajo.

De este trabajo se desprenden varios de los clásicos de los suizos, como “Rain“, “The Ones Who Came Before” y “My Saviour“. Estas serán acompañadas por muchos de los éxitos que los han mantenido presentes en el mundo del black metal durante las últimas décadas.

Con más de treinta años sobre los escenarios, más de 100 canciones originales grabadas y cerca de 1000 conciertos realizados en todo el mundo, Samael se ha posicionado como uno de los grupos más importantes del género. Su álbum debut Worship Him fue pionero dentro del black metal sinfónico, mientras que “Ceremony of Opposites” hizo lo mismo con el metal industrial.

La carrera de Samael surgió desde lo underground hasta los escenarios más importantes del mundo. Su primer trabajo, Medieval Prophecy, fue totalmente autogestionado, moviéndose dentro de la escena a través de correo y distribuidores independientes. Años después llegaron a importantes festivales de todo el globo.

https://www.passline.com/eventos/samael

Produce: Xpansion

Avatar photo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.