La agrupación de nu groove metal alternativo del valle de Marga Marga estrenó nueva canción en su presentación en el Festival Udara 2022. 

La banda nacional Litraea, luego del lanzamiento de su segundo sencillo “Bajo la Sombra del Litre”, y de la promoción y lanzamiento de su primer álbum homónimo durante todo este año, no se ha hecho esperar para mostrar adelanto de lo que ya planean lanzar el 2023. 

En el contexto del séptimo Festival Udara: Encuentro de Mujeres y Rock, que tuvo lugar el 19 y 20 de noviembre en el Parque de la Quinta Vergara en Viña del Mar, Litraea sorprendió estrenando una nueva canción, que relata el mito del “Tué Tué” o mejor dicho de la criatura perteneciente a la mitología mapuche llamado “Chon Chón”, ser que practica el mal con espíritus y su presencia o escuchar su canto es de mal augurio. 

Sobre la temática de esta canción, “Majo” Calderón, vocalista de la banda, comentó: “interpreto en primera persona a este ser, describiendo aspectos de la creencia popular, de cómo zafarse de su maldición, hasta lo que significa oír su canto, o lo que típicamente dice la gente en el campo sobre esta cabeza alada”. 

La banda por lo pronto se estará presentando el 21 de Enero en “El huevo” de Valparaíso en el marco del festival “Nu World Order” donde compartirán con destacadas bandas de la escena nacional. 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.