Uno de los tenores más importantes de la historia del metal se acerca a Chile. Geoff Tate, por tres décadas cantante de Queensrÿche, llegará a nuestro país por primera vez como solista, luego de catorce años desde que debutó aquí junto a su clásica banda, en mayo de 2008. Son muchas las nuevas generaciones de fanáticos que no han podido verlo en vivo y este jueves 26 de enero de 2023, en Club Chocolate, finalmente serán testigos del talento que lo ha transformado en una voz legendaria.

Y qué mejor que verlo cantando íntegramente dos de los discos más importantes de su carrera: Empire y Rage for Order, placas fundamentales en la historia de Tate que se han convertido en culto para los seguidores del metal progresivo. Será un concierto de casi 150 minutos que abrirá magistralmente el 2023 para el metal melódico.

Rage for Order, lanzado en junio de 1986, fue el segundo álbum de Queensrÿche y el primero que comenzó a escalar alto en los ránquines de varios países, llegando al disco de oro en los Estados Unidos. Un trabajo que se ajusta a un sonido mucho más maduro y relevante para su contexto histórico, y que también los acerca a un look inspirado en el Glam Metal. Abriendo con la clásica “I Walk In The Shadows” y cerrando con la balada “I Will Remember”, este disco pone a Tate en el mapa internacional de los mejores cantantes de rock del planeta.

Por su parte, Empire de 1990 termina de consolidar a Queensrÿche como una de las bandas más importantes de su época, coronando una trilogía que parte con el disco mencionado antes, continúa con Operation: Mindcrime y que cierran con éste, su mayor éxito comercial que les valió triple disco de platino en su país natal y alcanzar las mayores alturas de su historia en las listas de todo el mundo. Un disco universalmente clásico que con himnos como “Best I Can”“Jet City Woman” y, sobre todo, la acústica “Silent Lucidity” sitúan a la banda en el olimpo del rock.

La cita contará con la apertura de Hëiligen, una banda chilena de heavy metal tradicional que bajo el comando vocal de Renzo Palomino se han erigido como una de las agrupaciones más importantes de la escena underground nacional. Con su EP Return To The Battle y su disco Shadows In The Church han ganado muchos seguidores, gracias también a la intensidad de sus presentaciones en vivo.

Las entradas a esta fiesta de heavy metal están a la venta a través del sistema Passline, a un valor de $40.000 la admisión general.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.