“Tercermundista” se titula el próximo lanzamiento del cuarteto nacional Crazysusmonkeys. La placa denominada un Mixtape contiene dos tracks destacados por la banda: ‘Bossatanico’ y ‘Cruel’. Ambas canciones conjugan en sus pasajes una ecléctica mezcla de rock, bossa y rap, además de tocar temas como la biodiversidad, los estragos del capitalismo y las transgresiones hacia la niñez.

La propuesta de Crazysusmonkeys siempre se ha caracterizado por tener un contenido lírico consciente y tocar temas que muchas veces delicados. En primera instancia, ‘Bossatánico’ habla sobre el respeto y cuidado por la biodiversidad y busca generar consciencia por todo lo destruido por el capitalismo. Por su parte el tema ‘Cruel’ tiene una mirada deshumanizada del entorno en el que nos desenvolvemos y pone especial énfasis en las formas de transgresión hacia la niñez.

Ambas canciones que componen el tercer LP del grupo, el cual está próximo a ser lanzado, se ha estado fraguando por alrededor de un año y se registró y masterizó en Talca en estudio Enmirecords. Según los mismos músicos, las influencias provienen desde la música formativa de los integrantes: “el disco está marcado por la música que se escuchaba en nuestros hogares, las personas que nos han hecho consientes del contexto, y nuestro afán por seguir estudiando y aprendiendo acerca de nuestras raíces”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.