Una semana después de anunciar a Foo Fighters, la organización del festival confirma un nuevo nombre internacional para su cartel. La banda americana liderada por Adam Levine volverá a Brasil para un show electrizante el día 7 de septiembre

La organización también anuncia la venta de The Town Card para el 14 de marzo, la primera oportunidad para que los fans garanticen su lugar en el festival.

El nuevo festival de música, cultura y arte de São Paulo, The Town (de los mismos creadores de Rock in Rio) anuncia un nuevo nombre internacional para su cartel. Después de haber confirmado a Foo Fighters para tocar el 9 de septiembre, ahora es el momento de dar la bienvenida a Maroon 5 a la sala de cabezas de cartel de la primera edición del festival. Poseedores de un legado de fans en todo el mundo, la banda californiana liderada por Adam Levine cerrará la noche del 7 de septiembre, en el Skyline Stage (escenario principal). Los intérpretes de “Girls Like You”, “Sugar”, “Animals”, “Payphone”, “She Will Be Loved”, entre otros muchos éxitos, ofrecerán sin duda una actuación emblemática.

Pero éstas no son las únicas novedades. Para los fans más ansiosos, el festival lanza ahora The Town Card, una edición limitada de entradas que los aficionados podrán adquirir para garantizar su acceso al festival, incluso antes de que se anuncien todas las bandas, pudiendo elegir la fecha más adelante. The Town Card estará a la venta el próximo 14 de marzo.

La primera edición de The Town tendrá lugar en el Circuito de Interlagos, en São Paulo, durante los días 2, 3, 7, 9 y 10 de septiembre. El nuevo festival ya tiene confirmados a Foo Fighters, Ludmilla, Iza y Criolo y la semana pasada la Organización también anunció una asociación con el Grupo CCR que garantizará la circulación de trenes durante 24 horas para el recinto del festival.

Con el nombre de Maroon 5, la banda californiana debutó en 2001 y ha conquistado varios premios a lo largo de estos más de 20 años. Su primer álbum de estudio, Songs About Jane, ha ganado cuatro veces el certificado de Platino en su país de origen, donde también alcanzó el nº 6. Desde entonces, muchos singles de éxito han alcanzado los primeros puestos de diversas listas (como “Girls Like You”, “Sugar”, “What Lovers Do”, “Animals, “One More Night”, “Don’t Wanna Know”, “Payphone”, “Moves Like Jagger”, “Sunday Morning”, “Won’t Go Home Without You”, entre otros) y han publicado seis álbumes más. Fueron galardonados con tres premios Grammy y tres People’s Choice Awards.

Adam Levine, vocalista de la banda, ha contribuido con su voz única a alcanzar el estrellato, que incluye el primer puesto en Billboard Hot 100 en cuatro ocasiones diferentes, con los singles “Girls Like You”, “Moves Like Jagger”, “One More Night” y “Makes Me Wonder”. Otras 11 canciones han alcanzado el Top 10 de la misma lista y, en 2020, la banda rompió la marca establecida por Rolling Stones en las listas Billboard y ahora son los únicos grupos de música que tienen una canción en el Top 2 en tres décadas diferentes. Con “Memories” el éxito de Maroon 5 no hace más que crecer y ya cuentan con más de 50 millones de escuchas mensuales en Spotify, además de ser una de las bandas que más entradas vende en todo el mundo.

Durante Rock in Rio 2017 la banda tuvo no una sino dos actuaciones épicas, tras sustituir a Lady Gaga. Tomaron el escenario principal en dos días consecutivos y lo hicieron con gracia. Ni por un segundo decayó la energía y el público enloqueció cantando junto a Adam durante “This Love”, “Moves Like Jagger”, “Harder To Breathe”, “Love Somebody”, entre otras canciones. En ese momento, conmovido por una ovación de pie, Adam incluso felicitó al festival por tener uno de los mayores públicos de la historia y celebró a Brasil con “Garota de Ipanema” en portugués.

El próximo mes de septiembre, el público de The Town también podrá cantar y bailar las nuevas canciones del álbum Jordi. El nombre del álbum es un homenaje Jordan Feldstein, viejo amigo de Adam y también manager de Maroon 5 que ha fallecido en 2017. Este proyecto también cuenta con invitados especiales como Megan Thee Stallion en la canción “Beautiful Mistakes” y Stevie Nicks, ex cantante de los legendarios Fleetwood Mac, en la canción “Remedy”.

Acerca de Maroon 5

Dueños de una sonoridad única y realmente contagiosa, Maroon 5 (Adam Levine, James Valentine, Jesse Carmichael, Matt Flynn, Mickey Madden y PJ Morton) están considerados uno de los grupos de pop con más éxito de la actualidad, habiendo ganado su primer Grammy en 2005 al “Mejor Artista Revelación”. Desde su primer álbum, han vendido más de 90 millones de copias y 550 millones de singles en todo el mundo, habiendo alcanzado el Disco de Oro y Platino en 35 países.

Songs About Jane es el primer álbum de la banda y el que les dio entrada directa en la lista de reproducción de los fans y también la admiración de los críticos, al combinar a la perfección rock R&B. Su éxito ha continuado en su segundo álbum, que alcanzó el doble Disco de Platino, It Won’t be Soon Before Long, con grandes éxitos como “Makes Me Wonder” y “If I Never See your Face Again”. En 2010 publicaron su tercer álbum de estudio, Hands All Over, y dos de sus mayores éxitos fueron “Misery” y “Moves Like Jagger”. Ambos singles dieron a Maroon 5 el Grammy a la “Mejor Interpretación Pop por un Dúo o Grupo con Voces” y “Moves Like Jagger” alcanzó el primer puesto del ranking de los más vendidos en 2011 (8,5 millones de copias vendidas en el mundo) y el primer puesto de los singles más vendidos de la historia. En esta misma época, Adam Levine también ha alcanzado el estrellato al convertirse en el primer artista en 53 años que logra el primer puesto en el ranking como miembro de un grupo y, simultáneamente, en solitario -por su participación como invitado y coautor “Stereo Hearts”.

En 2012, Maroon 5 lanzó Overexposed y se convirtió en la banda con más colocaciones en el TOP 40. La gira también fue un gran éxito y la venta de entradas generó una receta de alrededor de 50 millones de dólares.

En 2014, el álbum V fue otro #1 en el Billboard Top 200 y es una recopilación de la trayectoria de la banda, reflejando la esencia de sus primeros éxitos, combinando un sonido más fresco con la visión de futuro de Maroon 5. En 2018 el disco de platino Red Pill Blues tuvo miles de millones de streams con los grandes éxitos “Don’t Wanna Know” y “What Lovers Do”. Junto con “Girls Like You”, que no solo fue primer lugar en Top40 sino también primer lugar en Adult Pop y primer lugar en Billboard Hot 100, además de ser el video más visto en VEVO en 2018.

En la actualidad, Maroon 5 tiene el mayor número de escuchas en Spotify, con 8.000 millones, y tres discos de diamante certificados por la RIAA. Más recientemente, su “One More Night” se ha convertido en el tercer vídeo de la banda con más de mil millones de visitas en YouTube.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.