Laurent Lacrouts et Mathieu Jourdain (beret) les membres de Inspector Cluzo à leur ferme " lou casse " à Eyres-Moncube. - Salvat Philippe ( Eyres-Moncube )

The Inspector Cluzo, la dupla rockera formada por dos granjeros franceses, estrenó su noveno álbum “Horizon”. Sus autores lo definen como su trabajo “más personal”, por su tono confesional, político y reflexivo. Este lanzamiento llega junto a “Rockophobia”, canción que cuenta con un curioso cameo del legendario Iggy Pop. La banda realizará una gira mundial que comienza en marzo en Europa junto a EELS. “Horizon” está disponible en todas las plataformas digitales.

El proceso de creación del nuevo disco de The Inspector Cluzo fue moldeado por las situaciones difíciles que debieron enfrentar con su granja debido al confinamiento por la pandemia del COVID-19: su lucha contra las grandes granjas industriales con el fin de proteger a sus gansos y resguardar el futuro de su propio campo, así como poner en evidencia los peligros del green-washing (práctica de marketing destinada a crear una supuesta imagen de responsabilidad ecológica).

Después de casi tres años de trabajo, el dúo de Mathieu Jourdain y Laurent Lacrouts regresó a Nashville para trabajar junto a su amigo y mentor Vance Powell (The Raconteurs, Jack White), quien tomó nuevamente el rol de productor. Entre las canciones que surgieron hay un tono de desahogo y de denuncia, como por ejemplo en “Swallows” que es un canto por las golondrinas que desaparecen poco a poco por su exposición a productos químicos utilizados en las prácticas agrícolas.

El disco “Horizon” incluye un inesperado encuentro. En la canción “Rockophobia”, los músicos de The Inspector Cluzo se preguntan en tono sarcástico “¿qué significa el rock hoy en día?” y se ríen un poco de Iggy Pop. Antes de terminar de grabar, los galos decidieron compartirle la pista al mítico artista, y su reacción fue tan positiva que el mensaje que les envió terminó siendo parte del tema de una forma bastante curiosa

Durante marzo y abril, The Inspector Cluzo se embarcará en una gira europea junto a EELS. El recorrido incluye más de treinta shows por países como Inglaterra, Alemania, Holanda, Bélgica y casi todo el territorio francés. Será la primera etapa de un tour mundial que espera agendar fechas por Sudamérica a fines de año. Además, en febrero el grupo estrenará el documental “Running a Family Farm”, continuación de “Rockfarmers”, de 2015. Durante este mes el dúo adorna la tapa de la edición francesa de la revista Rolling Stone.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.