TurtleSun” (Homónimo) es el primer EP de la banda nacional TurtleSun, oriunda de Santiago de Chile. El trabajo cuenta con 6 canciones que reflejan la versatilidad, trabajo y pasión de la banda. El disco fue lanzado en formato físico en un show en vivo, con excelente recepción por
el público, para luego ser lanzado a todas las plataformas de Streaming el 14/02 del presente año.

Demostrando versatilidad, el EP te engancha con Our Voice, te conecta con Lucha conmigo y te enciende con Betrayed, para luego relajarte con Moments, el primer single de la banda. Súbitamente te lanza contra la pared con Fake Smiles, para cerrar con Fear of Myself Against the World. Un trabajo independiente, versátil y equilibrado, con cambios melódicos y rítmicos muy interesantes. El EP fue grabado de forma independiente en Estudios Tortuga, Santiago, editado por el ex
baterista Gabriel Fuentealba, producido por Daniel Hernández, guitarrista y compositor de la banda y Francisca Draipan, sonidista de TurtleSun. El trabajo está disponible para todas las plataformas.

El proyecto TurtleSun nace en el año 2019 a manos de su compositor Daniel Hernández y la Vocalista, Fer Fuentes. Primero la banda trabajó con el proyecto personal de la artista, para después consolidarse como banda en octubre del año 2020, año en el que Gabriel Fuentealba y Vicente Stuardo se unen. En 2022 reciben a su bajista Miguel Cabas, y en 2023 llega Franco De Vicenzi como baterista.

En un inicio se inclinaron hacia el metal gótico, prontamente emigrando hacia corrientes más alternativas y progresivas, logrando el sonido actual de la banda: oscuro, potente, melancólico y versátil, incluso en la voz. La banda se encuentra en estado activo, en proceso de composición para su segundo EP, tocando principalmente en la zona metropolitana.

Avatar photo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.