La muestra digital del arte y el título es parte de la campaña para incentivar a los seguidores de la banda, a llegar a la meta del crowdfunding.
De la mano de Roberto Fernández, quién ya trabajó junto a Hidalgo, desde “Lancuyen” en adelante, hoy se atreve a dar vida “Agnicayana”, ilustrando el sentido litúrgico de la ceremonia hindú a la que alude.
El nombre que Hidalgo ha elegido de título, se relaciona a una práctica ritualista que se hace en la India que consiste en armar un pájaro a partir de una gran cantidad de pequeños ladrillos y una vez completo, se prende fuego, imitando la destrucción o inmolación del dios Prajapati, que le dio forma al universo, una alegoría al big bang.
“Agnicayana”, cuenta con 10 canciones y es un LP que la banda Hidalgo viene trabajando desde la pandemia: “el proceso comenzó a fines del 2020, ya que ese año teníamos pensado promocionar más el disco anterior -Kelmuya- pero por las razones que todos conocemos, tuvimos que quedarnos en casa. Por lo tanto, lo único que nos hacía sentido, era trabajar en un nuevo disco.” cuenta Gabriel con respecto a la situación en la que nace este proyecto musical.
Además, el proceso de trabajo, también en medio de la pandemia por Covid19, recién parte en la segunda mitad del 2021, pudieron juntarse a trabajar de forma tangible para dar vida a las primeras grabaciones de lo que será esta nueva placa.
Esta es la oportunidad de dar incentivo a los fans de Hidalgo, y que se promueva la campaña de Crowdfunding, que va un poco más del 50% cumplida, y de la que viene con grandes recompensas según aporte, sobre todo si son bandas que busquen un “ganar – ganar”. La campaña terminará este 27 de marzo, por lo que la convocatoria será clave estos días.
El nuevo disco fue grabado en los Estudios Malocchio de Pablo Stagnaro entre enero y febrero de 2022. A diferencia de las ocasiones anteriores, el proceso de grabación no ha sido uno a uno, o instrumento por instrumento, sino que esta vez han grabado tocando todos los integrantes, “para poder darle un sentido más vivo a la música”.
Para Hidalgo, ha sido todo un hito llegar hasta este punto, ya que los proyectos de música instrumental generalmente son de corto aliento o muy difíciles de mantener en pie. Por lo mismo se ha levantado esta campaña que convoca a la recaudación, para llevar a cabo esta última etapa de producción y darle el espacio que le corresponde a este nuevo trabajo.
El link del crowdfunding es el siguiente https://bit.ly/