Puntuales a la 1:30 de la tarde, el grupo nacional El Cruce salió al Aldea Verde Stage a encender las guitarras y el blues. Sin mayor preámbulo, el vocalista y guitarrista Felipe Toro entona “Me gustan todas” para dar inicio a la presentación, que marcaba el debut de la banda en este festival.
El setlist repasó su ya dilatada discografía con icónicas canciones como “A Encender el Blues”, “Billetera o Puñalada”, y “Mi moto y un blues” con el legendario Claudio “Bluesman” Valenzuela en voz y armónica, pero además hubo espacio para hacer sonar “Amor Intermitente”, su más reciente sencillo y adelanto de su próximo trabajo que verá la luz en abril. Hacia el final del show, sonó la funkera “Se Nos Fue el Amor” y posteriormente “Me tienes loco”, que contó con Quique Neira como ilustre cantante invitado. Para finalizar, la banda interpretó “La Gata”, momento que es aprovechado por Felipe Toro para presentar a cada miembro de la banda: es así como Gustavo Alburquenque (teclados), Jorge Quinteros (batería), Eduardo Silva (bajo) y Karen Brown (coros y pandero) son aplaudidos a rabiar por los asistentes que se encontraban sorteando el inclemente sol que no daba tregua a esa hora en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

                                                                                                Créditos: Lotus

FrioLento llegó al Axe Stage pasadas las 14:30 horas y, a pesar de que se presentaron en un horario temprano, mucha gente llegó a verlos. Presentando parte de su material propio, la agrupación penquista entregó una buena dosis de post punk junto a canciones como “Disco invierno”, “Ella baila como quiera” y “Vinito chilenito”, además de algunos covers que los hicieron virales en internet como “No me conoce” y “Me porto bonito” de Bad Bunny, “La Santa” de Bad Bunny/Daddy Yankee y “Bichota” de Karol G, canción con la que cerraron una exitosa presentación. Recordemos que esta banda nacional ha logrado un crecimiento constante y ya ha tenido la oportunidad de abrir el show de los bielorrusos de Molchat Doma y de presentarse en festivales como el REC: Rock en Conce y, ahora, Lollapalooza.

                                                                                              Créditos: Lotus

A las 6 de la tarde, Angelo Pierattini comenzaba su primera presentación en solitario en el festival con la canción “Soy Un Aprendiz”, extraída del trabajo del mismo nombre lanzado en 2021. De ese mismo álbum vinieron pegaditas su versión para el clásico “Carita de Gato”, original del legendario Jorge González, “Dulce Amor” y luego “Desdeñoso”, de su primera aventura solista junto al nombre de Las Calaveras Errantes. Posteriormente el músico, para interpretar “Subiré a lo alto” -que en la versión de estudio cuenta con la participación de la mítica Palmenia Pizarro- invita a salir a escena a la cantante nacional Másquemusica, una de las primeras e ilustres convidadas de la jornada. La otra fue Cancamusa, quien tomó el micrófono en “Luz de noche”, tal como lo hizo en la versión que forma parte del álbum “Soy Un Aprendiz”. Otro de los puntos altos de la presentación del también vocalista de Weichafe fue su sentido homenaje al icónico cantante nacional Zalo Reyes, para el cual interpretó “Mi Prisionera” junto a Boris González, nieto del denominado “Gorrión de Conchalí”, en el bajo. Hacia el final sonaron “Ella y yo” (canción grabada junto a Alain Johannes, que lamentablemente no estuvo presente), “Amor por mi condena”, y finalmente “Menta, miel y sangra”, las cuales dieron el broche de oro a una celebrada presentación del músico nacional.

                                                                                    Créditos: Lotus

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.