A eso de las 20:30, Tame Impala pisaba el Banco de Chile Stage para concretar su regreso a Chile y a Lollapalooza con “One More Year”, canción que también abre su más reciente trabajo “The Slow Rush”. El setlist presentado estuvo cargado de canciones de sus tres últimos trabajos (Lonerism, Currents y el ya mencionado The Slow Rush) pero además de unas proyecciones visuales plagadas de psicodelia, que a esta altura son un sello del proyecto encabezado por Kevin Parker.

Hacia la mitad del show y cuando ya habían sonado “Borderline”, “Nangs”, “Mind Mischief” y “Breathe Deeper”, Parker y compañía comienzan a interpretar “Elephant”, uno de los temas más reconocidos de su repertorio, y luego “Lost in Yesterday”, de su más reciente álbum. 

A esas alturas muy probablemente sólo estaban los cuerpos de los asistentes al Banco de Chile Stage puesto que lo estimulante y atrapante de las pantallas era impresionante. Hacia el final fue el turno de “Feels Like We Only Go Backwards”, seguida de “Eventually”, y “Runway, Houses, City, Clouds” para posteriormente dar paso al encore, que incluyó la icónica “The Less I Know the Better” y “New Person, Same Old Mistakes

Si el espectáculo de Tame Impala se hubiese dado en un anfiteatro y no en un parque abierto como parte de un festival, habría sido pertinente señalar que fue un show digno de “ponerse de pie”, como señal de respeto. En este caso, podría aplicarse la misma frase pero como señal de esfuerzo de un músico que hace algunos días debió someterse a una cirugía en su cadera y que de igual forma cumplió con brindar los shows a los que se había comprometido. 

The 1975, un show placentero

Los ingleses The 1975, por su parte, hacían de su performance en el Costanera Center Stage su tercera vez en la edición nacional de Lollapalooza Chile. El setlist arrancó con “If You’re Too Shy (Let Me Know)” de su disco de 2020 “Notes on a Conditional Form”, y mayormente incluyó temas de sus discos “A Brief Inquiry Into Online Relationships” (“Give Yourself a Try”, “It’s Not Living (If It’s Not With You)”, “Love It If We Made It”, “TOOTIMETOOTIMETOOTIME”) y de su homónimo “The 1975 (“Chocolate”, “Robbers”, “Sex”). La concurrencia vitoreó y bailó al ritmo del synthpop e indie que tan bien mezclan los europeos, que finalizaron su presentación con uno de sus más exitosos singles de su disco “I Like It When You Sleep, for You Are So Beautiful yet So Unaware of It”: “The Sound”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.