A eso de las 21:00 hrs el Ester Roa Rebolledo se apaga y se encienden los celulares de todos los presentes para iluminar el estadio el cual estaba lleno en su totalidad, un hito histórico en el estadio penquista.

Con más de 40 mil entradas vendidas y en un 99% de su capacidad, Los Bunkers superaron en ventas los conciertos de Ricky Martin y Maná del año 2016. Y es que el Tour “Ven aquí” trae consigo un emotivo reencuentro de la banda en su ciudad natal, luego de su última y fugaz presentación el año 2019 en la Universidad de Concepción. 

El show partió con “Miéntele”, canción de su álbum “Vida de perros”, el cual dio inicio a su presentación y el saludo de Álvaro López a todos los presentes.

A eso de las 21:20 hrs el baterista, Mauricio Basualto, saluda al público diciendo:

“Sabemos que son muchos y no sólo de Conce sino que de todo el Sur de Chile, así que bienvenidos. Una nube cuelga sobre mí”.

(Créditos a Francisco Vidal) 

Al ritmo del coro, toda la cancha salta y vibra con la banda, un reencuentro muy esperado por todos y todas, en donde familias, niños, jóvenes y adultos hicieron notar su sentir a la tan querida banda. “Se ve la raja de aquí chiquillos”, dijo López. 

Luego de tocar  “Quien fuera”, en la que muchas parejas se la dedicaron, la banda comentó que por primera vez y hace mucho tiempo no cantaban la siguiente canción, y el público lo intuía… comenzó “Canción de lejos” la cual particularmente hace referencia a Concepción y los presentes se sintieron muy identificados con ella.

 

(Créditos a Francisco Vidal) 

Si quieren revisar comentarios de esta canción y de otras pueden dirigirse al siguiente link en donde hacemos un repaso por las canciones que quizás no siempre escuchamos de Los Bunkers: 

Cartelera | Los Bunkers vuelven a casa el próximo 25 de marzo

Uno de los momentos  destacados del show fue “Rey”, single inédito de la banda liberado el pasado 11 de marzo y que se proyectó en las pantallas del escenario, con un mensaje por parte de Mauricio Durán: 

 “Esta canción está dedicada a los más jóvenes que están buscando su identidad, que sigan sin temor al qué dirán o a los cánones establecidos que nos tienen podridos”.

Luego de dirigirse a la mitad del escenario para estar entre el público de la cancha general, la banda tocó “La exiliada del Sur” coreada por la multitud y que terminó con un solo de guitarra eléctrica entre los hermanos Durán.

(Créditos a Francisco Vidal) 

A eso de las 22:27 junto a su sencillo el  “Detenido”, la banda se despide por primera vez del público. Entre gritos y ovaciones regresan al escenario para completar finalmente un show de casi tres horas en el que repasaron sus grandes éxitos como “Bailando Solo”, “Canción para mañana”, “Llueve sobre la ciudad”, y “Ahora que no estás”.

La banda formada por Mauricio Durán, Álvaro López, Francisco Durán, Gonzalo López y Mauricio Basualto presentaron un tracklist de 32 canciones en las cuales hicieron un repaso por todo su repertorio musical desde sus inicios hasta el ahora, con “Rey”.

Antes de terminar y no menos importante un punto muy destacable del concierto fue la iluminación  con la cual contó la banda a la hora de subirse al escenario.

(Créditos a Francisco Vidal) 

Tras el histórico paso por Concepción, Los Bunkers en el marco de su tour “Ven Aquí”, se presentarán este 26 de marzo en el anfiteatro de la Quinta Vergara en Viña del Mar,  para luego en abril emprender rumbo a México y finalmente realizar algunas fechas en España.

 

Revisa  las fotos de esa noche, en el siguiente link:  

Galería | Los Bunkers en Estadio Ester Roa Rebolledo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.