Con banda completa y el cantante y músico Quique Neira como artista invitado, la banda de blues criollo El Cruce ofreció su show más importante en lo que va del 2023, el pasado viernes en el Festival Lollapalooza Chile 2023, en Parque Cerrillos.

Este inicio de año no es azaroso, pues la banda planea superar lo vivido en 2022, un año con shows en grandes escenarios y lanzamientos musicales. Es por ello que, en el marco de dicho objetivo, El Cruce anuncia ahora un nuevo show programado para el día viernes 14 de abril, en Club Chocolate. Las entradas están disponibles vía Passline AQUÍ.


En tanto, el sábado 29 de abril, la banda viaja al Festival Revitaliza que se realizará en Parque Laberinto de la comuna de San Fernando, compartiendo escenario con destacados músicos y bandas nacionales, como Angelo Pierattini, Kuervos del Sur, Ángel Parra Trío, María Colores y el humorista Fabricio Copano. Las entradas están disponibles vía Passline.

Lo nuevo de El Cruce

Por si esto fuera poco, la legendaria banda de “blues criollo” también confirmó la publicación de una nueva canción para la misma fecha.

“Estamos muy motivados y activos. No vamos a parar hasta que logremos todo lo que nos hemos propuesto para el 2023. Y los shows y la publicación de nueva música son la base de esos planes”, comentó Felipe Toro, vocalista y guitarrista de la agrupación.

El próximo single de la banda busca sorprender al público -adelantó el músico, pues en términos estilísticos, se aleja de lo que han venido trabajando durante el último tiempo. “Trae una atmósfera más íntima y una letra introspectiva que apunta a los nuevos comienzos y cierres de etapas. Representa lo que hemos vivido algunos integrantes de la banda y, por lo mismo, esperamos que también pueda acompañar a quienes están pasando por procesos similares”.

La trayectoria de la banda. En julio, El Cruce cumplirá 24 años de trayectoria dejando huella en el rock blues nacional. Fue una de las primeras agrupaciones que se alejó del estilo norteamericano para hacer blues original, en español y además con raíz chilena, al cual llamaron «blues criollo». Su sonido y su persistencia bajo un trabajo autogestionado, una extensa discografía y shows en vivo dentro y fuera de Chile, los mantiene situados dentro de las bandas íconos del rock chileno y principal referente del género blues. Escucha su último single, “Amor Intermitente”.

Avatar photo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.