Los nacionales estrenan su primer disco bajo la premisa de crear un metal de sonido orgánico, directo, con contenido contingente y apasionado.

La banda, oriunda de Santiago, publica su primera placa tras conformarse en 2021 y trabajar durante un año en el estudio de grabación. El disco llamado “Donde nace la violencia” contiene 5 canciones y fue creado en conjunto en un período de 3 meses durante el 2022. Este lanzamiento fue producido por John Collyer quien es también miembro de la banda Annagram, y mezclado y masterizado por Gabriel Hidalgo, reconocido guitarrista nacional de Hidalgo Band, Violent Passion Surrogate, Sadism y más.

Las principales influencias sonoras que componen este proyecto oscilan entre el Death Metal y el Hardcore con ciertas pinceladas progresivas y tintes grooveros, generando una atmósfera errática y novedosa.

A modo de promoción, la banda lanza “Piraña” como primer single a principios del presente año, con el fin de presentarse como agrupación y comenzar a activar su carrera de manera profesional. Acto seguido, publican “Resiliencia” de la mano de la fecha elegida para el lanzamiento oficial del álbum: 31 de Marzo de 2023. 

El nombre “Donde nace la violencia” representa el alma y esencia del disco, pues todas las líricas hablan de una u otra manera de tópicos violentos, de forma directa o indirecta. Coexisten canciones como “Injustos portadores” que hablan de los niños del sename y las situaciones que viven día a día, así como “Piraña” que apunta directamente a los problemas de corrupción político-económica, para cerrar finalmente con “Resiliencia”, canción que invita a la reflexión y a mantenerse de pie luchando por los ideales, exponiendo un conjunto de situaciones que nos aquejan como individuos y como sociedad, incentivando el actuar y la superación.

Esta es una historia compuesta de expresiones potentes y avasalladoras, donde el volcán plasmado en el arte representa la explosión de un cúmulo de emociones contenidas tanto personales como colectivas, así como también representa un nacimiento fulminante para la agrupación y sus miembros dentro de la escena musical emergente.

La Banda Sur está conformada por John Collyer en la guitarra, Rodrigo Latorre en batería, Nico Torres en el bajo y Javier Arancibia en las voces, y su actual proyección consiste en continuar publicando música bajo elementos conceptuales y crecer progresivamente dentro de la escena local.

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.