• “La Aplanadora del Rock” regresa a Santiago para presentarse el viernes, 26 de mayo en el Movistar Arena.
  • Venta de entradas disponibles desde el Viernes 16 de Diciembre de 2022.

Divididos vuelve a Chile celebrando sus 35 años! El 26 de mayo La Aplanadora del Rock de Argentina vuelve a Santiago de Chile. Será en marco de un año de festejos que los llevará nuevamente a los más grandes escenarios, con su esperado regreso al estadio de fútbol de Vélez en Buenos Aires (el grupo no tocaba en estadios abiertos desde hace 30 años). Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella cruzarán de la Cordillera con su pared de equipos por segundo año consecutivo.

Mientras tanto, el grupo se encuentra siempre en constante proceso creativo. Desde su sala y estudio La Calandria están comenzando a grabar canciones de lo que será un próximo nuevo disco. Desde 2019 hasta acá, han lanzado “Mundo Ganado”, “Cabalgata Deportiva”, “Insomnio” y “Nada Tengo” (una canción del recordado Ricardo Vilca, autor también de la siempre celebrada “Guanuqueando”). En un video subido a redes sociales homenajeando su querido mánager y compañero de toda la vida Jorge “Killing” Castro la banda musicalizó con una nueva canción de la cual no se ha informado el nombre, pero que quizás vislumbra ya de qué tratará este tan esperado material.

En un encuentro de prensa que tuvo lugar en el Teatro Flores, escenario predilecto de la banda en Buenos Aires, el trío conformado por Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella anunció que volverá a Vélez después de casi 30 años.

Sobre el anuncio, Diego Arnedo comentó: “En el otro Vélez teníamos 5 años de vida, fue en el 94. Eso fue porque hicimos un disco, se generaron algunas ventas. Después hicimos otro disco y se generó un poco más. Y después otro disco que fue ‘La Era de la Boludez’, que cuando volvimos de grabarlo había un agite muy groso con nosotros. Es posible que haya sido un poco de marketing, que aquel haya sido el Vélez que seguía tras el éxito del grupo. A diferencia de este, que no lo trae el marketing, lo trae la vida. Pasaron 30 años más, es el escenario que nos trae el tiempo, la historia. No está pensado por la industria. Es la vida la que nos regala un escenario, y por eso es tan distinto y lo vamos a celebrar con todo”.

Al ser consultado sobre los motivos de esta nueva oportunidad de presentarse en un estadio de Buenos Aires, Ricardo Mollo reflexionó: “Somos la consecuencia del paso del tiempo y la experiencia. Hoy, en este rato que estamos transitando, estamos tocando y nos gusta lo que está pasando cada vez que lo hacemos. Entonces vamos entendiendo que ese espacio termina siendo el mejor lugar de nuestra vida, lo que pasa ahí arriba. Y eso nos da ganas de poder proyectarnos a otras cosas como hacer un estadio. Porque está todo bien, y cuando está todo bien cualquier cosa puede suceder.”

Estábamos viendo VHSs en la sala y apareció una imagen mía en la prueba de sonido del Vélez del 94”, explicó Catriel Ciavarella sobre el mencionado video en el que se lo ve muy joven observando la prueba en el 94 y agregó: “Yo pensaba que era algo que estaba solo en mi recuerdo. Me acuerdo que Federico, que era el baterista de ese momento, me pidió que lo acompañe a una parte de adentro de los salones que hay en Vélez a ver cómo afinaba el redoblante. Es literal lo que me acuerdo de esa noche.”

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.