A pocos días del tan esperado concierto de Stone Temple Pilots que tendrá lugar en el Teatro Caupolicán este próximo martes 25 de abril, hablamos de las cinco canciones más escuchadas por los fans.

  • Plush (Core)

Sin duda, el clásico que más ha sonado a lo largo de la historia de esta banda que no puede faltar en sus conciertos, y que ha sido hasta escogido para ser interpretado en karaokes; Plush. Tema ganador de un Grammy en el año 1994 a la mejor interpretación de Hard Rock, se cuenta que fue escrita por Weiland y Eric mientras estaban en un jacuzzi, luego de haber escuchado un caso ocurrido en Los Ángeles, California (donde residía la banda), que trataba de una mujer adolescente desaparecida que más tarde fue encontrada muerta por la policía. 

En una entrevista en el año 2000 para el programa de MTV Storytellers, Weiland dijo que el tema estaba inspirado en hechos reales narrados en una noticia que escuchó, pero que principalmente trataba de una relación de pareja tóxica.

  • Interstate Love Song (Purple)

Esta canción habla de como Scott Weiland le mintió cada vez más a  su pareja de ese tiempo, Janina Castaneda (su primera esposa), mientras iba creciendo su adicción a la heroína, incluso luego de haberle prometido no volver a consumir drogas. En las llamadas telefónicas que ambos tenían, él le insistió que estaba limpio. La letra está escrita simulando el punto de vista de su esposa viendo a través de las mentiras de Weiland. Y, finalmente, el nombre de la canción hace alusión a su relación a distancia.

  • Creep (Core)

Este himno del rock fue escrito por Weiland a los 25 años y refleja su vida de abusos de alcohol, drogas y la pasión por su carrera, sumado a lo difícil que es comenzar a crecer para llegar a la adultez. Dijo: “Es la idea de ser una persona joven en algún lugar, atrapado entre ser aún un niño y volverse un hombre joven. Es esa apatía de la juventud, ese cuestionamiento a ti mismo, el no sentir que encajas en alguna parte”.

  • Vasoline (Purple)

Siendo la primera canción de su álbum, Vasoline abre la experiencia con melodías bastante pegajosas y con todo el sello que caracteriza a esta banda. Weiland tomó sus vivencias acerca de cómo ha tenido que mentirle a su esposa de ese entonces y a su banda acerca de su adicción a las drogas. 

En su autobiografía “Not Dead And Not For Sale” dijo: “La letra trata sobre cuando estás a punto de ser atrapado en la misma situación una y otra vez. Se trata de mí mismo convirtiéndome en un adicto. Es sobre mentir a Jannina (Castañeda, su primera esposa) y mentir a la banda sobre mi adicción a la heroína”. Por otro lado, en el programa Storytellers de MTV, también se refirió a este tema donde declaró que la canción va sobre “sentirse como un insecto debajo de un lente de aumento”.

  • Sour Girl (No. 4)

La letra de este tema es dedicada a su, en ese entonces, ex esposa Castañeda, haciendo alusión a cómo ella por fin se pudo liberar del tormento de estar con Weiland y de las infidelidades. La “chica ácida” es el punto de vista que él comenzó a tener de ella en la etapa de los extensos y costosos trámites de divorcio, que luego de haber finalizado, terminó en un gran alivio para ella.

Actualmente, este evento con su apertura a cargo de los nacionales “La Mala Senda” se encuentra con todas sus entradas en PuntoTicket agotadas. 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.