El primer sencillo del nuevo álbum de Tuuh, DOPPEL 2, presenta voces melódicas y riffs de guitarra pesados. La canción “Conquest” abre el camino para la continuación de la narrativa iniciada en DOPPEL 1, el álbum debut de Tuuh que sigue la historia del juego de rol de arriba hacia abajo con el mismo nombre que el álbum. Trabajando siempre con influencias geek y nerd, la cantante y compositora Tuuh ya es conocida por los fanáticos del género, habiendo participado en varios eventos especializados. El lanzamiento corre a cargo del sello Arcadia Studio, a través de Ingrooves (Universal Music).

Escucha “Conquest”https://song.link/tuuhconquest

“Este es un sencillo que anticipa el lanzamiento del álbum completo, que promete sorprender a nuestros fans con un sonido nuevo, más atrevido y experimental. El video musical que acompañará al álbum también será uno de nuestros mayores proyectos visuales hasta el momento, brindando una atmósfera cinematográfica y envolvente a la historia de DOPPEL2 que queremos contar”, detalla Tuuh, cantante y compositor de la canción junto a Lobus.

Inspirado en bandas como Iron Maiden y Metallica, el sencillo “Conquest” también tiene influencias estéticas cyberpunk.

“Buscamos inspiración en películas de ciencia ficción, juegos y literatura cyberpunk, además de explorar nuevas técnicas y arreglos musicales para dar vida a nuestras ideas. Además, el propio Lobus, artista musical brasileño, con más de 30.000 oyentes mensuales en Spotify, puso su voz y cantó conmigo en ‘Conquest’, para demostrar el peso que pasará a la historia”, explica Tuuh.

El nuevo sencillo representa una evolución en el sonido del proyecto solista de Tuuh, a la vez que anticipa una nueva etapa en la carrera del cantante y productor Lobus, quien lo acompaña en el sencillo. Tuuh explica que este lanzamiento logró unir a dos hermanos apasionados por la música y que quieren compartir su trabajo con sus fans.

“Estamos muy emocionados de compartir este trabajo con nuestros fanáticos y los medios de comunicación en general, y esperamos que todos puedan apreciar la energía y la pasión que le ponemos a cada nota y cada imagen de este proyecto”, concluye.

Tuuh es uno de los proyectos de Artur Wilson, cantante, compositor y multiinstrumentista que se divide entre el dúo Nordex y las iniciativas multipersona Tutz y Tuuh. Desde 2009 en la carretera, ha pasado por las bandas Sugoi, Velvet Moonlight y Miura Jam. Conocida figura de la música geek, el cantante une el j-rock con el metal melódico y ya fue telonero de Sonata Arctica, en São Paulo (BR). El nombre artístico Tuuh existe desde 2009, pero el proyecto en solitario existe desde 2020. Con un álbum autoral lanzado, DOPPEL1, esta es una persona orientada al rock, que va desde el metal hasta el rock Lo-Fi, con una estética en el escenario inspirada en kei visual.

El sencillo “Conquest” es un lanzamiento conjunto entre Lobus y Tuuh, quienes trabajaron juntos en la composición y cantaron en la canción. La producción, captura, mezcla y masterización está a cargo de Tuuh.

Sigue a Tuuh

TikTok: https://www.tiktok.com/@tuuhwilson

Instagram: instagram.com/tuuhwilson

Twitter: https://twitter.com/tuuhwilson

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCM0S8hdIg8Ohlo_HAeIItGA/

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.