El jueves 18 de mayo, en RBX tendrá lugar una noche de metal imperdible, junto a las destacadas bandas Antar, Engrupid Pipol y Stigmatized. El evento comienza puntual a las 21:00 horas.

Antar, banda de post metal quienes han editado dos EPS “Tagigo“(2016) con el que participan en el festival Woodstaco en 2018 y “Dronita“(2019) con una producción más ambiciosa y una estética más cerca a bandas como “Cult of Luna“. La banda a estado bajo la etiqueta del doom, el post metal y el sludge, pero nos expone ahora su fase más rabiosa y desesperante, con canciones pertenecientes a su próximo disco, acercándose a estilos como el black metal y el hardcore, creando una mixtura personal y avasalladora.

Por su parte Engrupid Pipol, en un power trío de metal fusión instrumental que nace a fines del año 2000, en Santiago de Chile.
Bajo el nombre de SiFiLiS editan dos discos, “Sifilisacion” (2005) y “Paranoia en paragua” (2009), los cuales reflejan una época de experimentación, crecimiento grupal e individual, y una constante evolución de ideas y fórmulas de composición que culminaron en la mutación del proyecto en una versión mejorada, más madura en sus composiciones y más sólida en sus ejecuciones en estudio y en vivo.

De carácter profesional, pero sin perder el sentido del humor, la originalidad, la libertad de explorar diversos estilos y sin cambios en su formación, debuta en 2016, Engrupid Pipol, con su elogiado disco “Essenchial Engrupid Element
Luego de sortear la pandemia, en enero de 2022 la banda nacional lanza su nuevo álbum “Engrupid Divais”, disco que cuenta con dos videos promocionales: “Chaknator” y “Tuto Wawa”. El álbum contempla 6 tracks de la mas alta factura compositiva e interpretativa y está entre los 5 nominados en la categoría mejor artista metal en los Premios Pulsar de 2023.

El cierre de la jornada estará a cargo de Stigmatized, banda de metal fusión nacida en el año 1999, cuando Carlos Vargas (batería),
Fabián Rivera (guitarra- voces ) y David Durán (guitarra ) forman la banda. El 2000 se graba el Demo “ENDLESS” con un estilo death metal con influencias de Pestilence y Atheist. En el año 2004 con Rodrigo Durán en bajo, se graba el EPTHRESHOLD OF DEAD” con influencias progresivas de bandas como Cynic, Death e incorporando ritmos del latin jazz y jazz fusión, lo que define el estilo de STIGMATIZED hasta el día de hoy.
Posterior a la grabación del EP, David Durán deja la banda y entra  en su lugar Sebastian Ibañez, ex-integrante de Norphelida en la guitarra dándole un nuevo matiz a la banda, empezando a tocar en Santiago y en regiones.
En el 2008 la banda se disuelve, siendo el año 2010 el reencuentro definitivo con la inclusión de Miguel Ángel Pinto en bajo, el cual refresca la interpretación de los temas y entrega gran innovación y solidez en las nuevas composiciones. Durante el periodo del 2015-2018 la banda tomó un receso de los escenarios, aunque se mantuvo activa, además de dedicarse a trabajar en su LP.
En el año 2020 la banda lanza el LPCAMPOS CARMESÍ“, bajo el alero de Australis Records. Este disco fue promocionado en Santiago, y regiones destacando la participación en Santiago Metal Festival 2020 haciendo la apertura al show de ORIGIN y THE FACELESS siendo ésta una de las presentaciones más relevantes y también fue promocionado en Santiago Metal Festival del año
2021. Actualmente la banda esta en proceso creativo de nuevos temas, y preparando un nuevo disco con nuevos sonidos y nuevas influencias. En 2023 abrieron el show de la banda internacional Cynic en el Club Chocolate.

 

No te pierdas a éstas increibles bandas chilena en RBX

Horarios:

21:00 hrs Antar

22:00 hrs Engrupid Pipol

23:00 hrs Stigmatized

Pre venta $6000. Dia evento $8000

Entradas en Portalticket

Sigue  las bandas en sus redes sociales:

Redes bandas:

Antar:

https://open.spotify.com/artist/1YH1yfqe7AdxlDyevd5xKz

https://www.youtube.com/channel/UCZrX85MM3S9s8rYjFJqAd0g

https://www.instagram.com/antarpostmetal/?hl=es-la

Engrupid Pipol:

https://open.spotify.com/artist/77jKfbJAgbWdXnhJFPIJ00

https://www.youtube.com/@EngrupidPipol

https://www.instagram.com/engrupid_pipol/?hl=es

Stigmatized:

https://open.spotify.com/artist/6S0Qyb5bS1PhTOTgBxvHxQ?fbclid=IwAR3Q2WYnjv7ubrC-lTGRFeMzWghSvSRNIkL_8oPhyK1rJ24-Te0bB8YoNOE

https://www.youtube.com/@stigmatized8553

https://www.instagram.com/stigmatized.chile/?hl=es-la

By Fabii Isabelle

Vocalista, Productora, Compositora y Redactora, escribiendo lo que más me apasiona: la música

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.