Tuvieron que pasar cinco años de inactividad desde “Dark Matters” (2017) para que la banda de rock alternativo finlandés The Rasmus, nos volviera a encantar con su sonido y nuevas canciones, y por supuesto con nueva alineación ya que el guitarrista y fundador de la banda Pauli Rantasalmi dejaba la banda para ser reemplazado por el único miembro femenino en la historia de la agrupación: EmiliaEmppuSuhonen.

Hablamos de “Rise”, su último trabajo discográfico producido por Desmond Child, el cual produjo uno de sus mejores álbumes, “Black Roses” y que dentro de los 14 tracks (10 en el álbum principal y 4 en bonus tracks) se encuentra la aclamada “Jezebel”, con la cuál compitieron en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022, luego de ganar la selección nacional finlandesa. En Eurovisión, la banda se clasificó para la final al terminar en el séptimo lugar en su semifinal y finalmente terminó en el puesto 21. Según los fanáticos, ésta canción rememora lo mejor de la carrera de la banda entre 2003 y 2008.

Además la historia de este álbum comenzó de la mejor manera con la salida de una increíble colaboración junto a Apocalyptica en “Venomous Moon

En palabras del mismo Lauri Ylönen en el live de lanzamiento: “Ahora que escucho el álbum, realmente creo que habla de una historia, acerca de nosotros y lo que nos pasó los últimos tres años. Estamos muy contentos”.

Junto con el lanzamiento de “Rise”, The Rasmus también lanzó su libro homónimo escrito por Ari Väntainen, con la recapitulación de la historia de la agrupación. Fue escrito en finés con intenciones de lanzar su versión en inglés en Estados Unidos.

Lo más reciente de la banda finlandesa está en todas las plataformas de streaming y en Rock Legacy te recordamos que se presentarán este 20 de mayo en Teatro Cariola con un show imperdible.

Te dejamos el tracklist del disco y también el último video de la agrupación europea para ir calentando motores para la próxima semana.

 

1. «Live and Never Die» 3:55

2. «Rise» 3:54

3.«Fireflies» 3:24

4.«Be Somebody» 4:08

5.«Odyssey» 2:49

6.«Jezebel» 3:10

7.«Endless Horizon» 3:46

8.«Clouds» 3:17

9.«Written in Blood» 3:22

10.«Evil» 5:00

By Fabii Isabelle

Vocalista, Productora, Compositora y Redactora, escribiendo lo que más me apasiona: la música

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.