Desde Londres llega el próximo miércoles 17 de mayo a Chile la banda Dry Cleaning, parte de la nueva escena “Post Brexit”. Mezclando los ritmos del post punk con el carácter único de Florence Walsh, vocalista que adoptó el estilo spoken word, los británicos traen con su gira un repaso por toda su discografía, con especial énfasis en su último larga duración “Stumpwork” (2022).

Para comenzar a prepararnos para uno de los shows más contingentes del año, te recomendamos 5 de las canciones que más estamos esperando escuchar la próxima semana:

“Magic of Meghan” – Sweet Princess (EP, 2018)

A través de una hipnotizante línea de guitarra, Florence nos va contando acerca de la necesidad de hablar acerca de referentes positivos femeninos, en este caso, Meghan Markle, duquesa de Sussex. En una entrevista comentó: “Estamos tan acostumbrados a escuchar que se hable de las mujeres de manera crítica que la gente dejó de verlo. Al menos ella tiene un mensaje positivo. Le gusta defender a la gente. Eso sólo puede ser algo bueno”.

“Viking Hair” – Boundary Road Snacks and Drinks (EP, 2019)

Hay canciones que te transportan a un mundo color sepia sólo al escuchar los primeros acordes, tal y como Tom Dowse lo logra en casi 4 minutos de sonidos alternativos ochenteros sobre los que la cantante expresa con cierto aire melancólico sus sentimientos sobre una rubia con “pelo vikingo”.

“Scratchcard Lanyard” – New Long Leg (LP, 2021)

Sobre un ritmo constante de bajo y batería, casi monótono, casi recordando el motorik de las bandas de krautrock de los 70’s, se comienza a construir un relato bastante ambiguo en su interpretación, pero que podemos entender acerca de cómo las cosas más pequeñas pueden tener un impacto más profundo en nuestras vidas. “Hacer todo y no sentir nada”.

“Don’t Press Me” – Stumpwork (LP, 2022)

“Sólo no toques mi mouse gamer”. Así, desde algo tan cotidiano como el estrés en la cantante de la banda, este tema se presentó como el primer sencillo de su más reciente álbum, donde brilla el trabajo de guitarra y el llamativo sonido de una flauta sobre el coro de la canción. 

“Swampy” – Swampy (EP, 2023)

Lanzado el 1 de marzo de este año, su single más reciente será definitivamente parte del setlist que escucharemos el próximo miércoles 17. Entre las melancólicas notas de la guitarra y los susurros al final de la canción, Florence nos canta acerca de una Playstation 5 en su estilo único de retratar su cotidianidad con el fluir de su conciencia.

Aún estás a tiempo de ver a una de las bandas de rock que más ha dado que hablar en el último tiempo a través del siguiente enlace: https://www.puntoticket.com/evento/dry-cleaning-club-subterraneo-may-2023 

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.