El power trío chileno Catoni se fue a grabar el nuevo disco a Argentina, específicamente a los estudios Romaphonic en Buenos Aires, y ya tienen listo el resultado. Se trata del álbum “E=m*cy”, y les advertimos, desde ya, que el resultado es increíble.
La noche de este miércoles 17 de mayo, en el siempre confortable MiBar, nos dimos cita medios de prensa, crowfunders y amigos de la banda, para escuchar en exclusiva el disco completo, el cual será liberado para todos este viernes 19 en streaming.
La “Listening party” fue guiada y moderada por Mandy, el Dr. Rock and Roll, quien acompañó en la mesa instalada en el escenario a Carlos, Marcelo y Joaquín, la banda en pleno. Así, comenzamos a escuchar “E=m*cy”, producido por Luciano Farelli (Arde La Sangre, Parteplaneta) y con un sonido demoledor y canciones llenas de detalles, cuya portada, diseñada por Leandro Machado en Brasil, le hace honor a este universo lleno de texturas.
Escuchamos un comienzo furibundo y de golpe atrapante. Así también “Déjame ir”, la balada en medio del disco, en donde comentan que utilizaron una Telecaster de los años 50’, con la cual alucinaron y la utilizaron muchas veces más a lo largo del proceso.
Una que sorprendió fue “Rojo”, que es dura, con cortes salidos desde el metal más pesado, y de pronto, un canto en modo flamenco que le da una vida especial y única a esta canción. Comenta Carlos que ha escuchado mucho a Rosalía, una tremenda cantante, y pensó “¿cómo sería mezclar a Mastodon con Rosalía?”, pues escuchamos el resultado y es genial. La canción lleva ni más ni menos que ¡98 pistas de audio! Y fue definido como un verdadero delirio.
“Zona de Sacrificio” se mete en temas sociales, y finalizan con “Volveré”, en un mid tempo lleno de pasión. Realmente fue conmovedor y muy interesante escuchar las historias detrás del proceso, dejando en claro cómo se trabaja de manera profesional y de dónde surge algo que para muchos es tan etéreo, como la creación artística.
El resultado final lo podrán escuchar pronto y deleitarse con uno de los llamados a entrar en lo mejor del año, sin duda alguna. El rock chileno tiene vida y el público de seguro se compenetrará cada día más con resultados de este alto nivel.
Fotos de Mauricio Aguirre