La banda chilena de rock alternativo liderada por Bleo, acaba de liberar “Skhizo!“, un experimento sonoro que mezcla influencias de “Los Prisioneros“, “Foo Fighters“, “The Prodigy” y “Nirvana“. El tema más “Frankenstein” de JAMSTER va acompañado de una “mini-novela” de 4 capítulos publicada desde las redes de la banda, que al igual que la canción, aborda una historia sobre psicosis y liberación mental.
En palabras de Bleo: “Cuando decidí lanzar este nuevo álbum de forma paulatina, liberando un nuevo single cada mes, anoté varias ideas para hacer campaña de una forma creativa y novedosa. Y una de ellas era lanzar escritos, cuentos y ensayos que acompañan a algunas canciones como material complementario. Hace años que escribo mucho, pero no publicaba nada desde la era dorada de los bloggers, por ahí a mediados de los 2000. Desde poesía, ensayos, cuentos y hasta una bitácora blog en la cual registraba mis andanzas con el arte y la música, siempre he mantenido en paralelo a mi trabajo musical, la costumbre de escribir y vomitar toda la verborrea artística que necesite sacar. Es como una terapia”.
Skhizo! es una canción que mezcla diversos estilos y habla sobre la enfermedad mental, cuestionada desde el punto de vista de un paciente que discute con su lado más psicótico, quien le pide no seguir con su tratamiento.
La historia del cuento se complementa con la canción, nutriéndose una de la otra. “No estoy seguro que exista algún género musical-literario que se complementa de esta forma, pero para quienes les guste mi música y los que la están descubriendo, los invito a romper la cuarta pared y adentrarse en estas historias que están dentro de la mente del personaje en la imaginación de otro”.
El single que es el tercer adelanto del álbum “Súper Tres“, ya está disponible en plataformas, y los capítulos de la mini-novela junto a otras novedades se están publicando continuamente desde Instagram y Facebook de JAMSTER.