Quedan sólo cuatro días para que la banda The Mars Volta se presente por cuarta vez en suelo nacional. En esta ocasión, los músicos harán un show en solitario que tiene muy expectante a la fanaticada ya que es algo que se distingue de las otras tres veces que nos han visitado.  

Aunque sabemos que será una oportunidad donde los estadounidenses podrán explayarse con más libertad, les traemos una selección de los temas clásicos que creemos que no pueden faltar en el Movistar Arena.

  1. L’Via L’Viaquez: tercer track del segundo disco “Frances the Mute”, y es una canción que podríamos decir que reúne la esencia de The Mars Volta: ritmos latinoamericanos, mezcla de español e inglés, algo de krautrock (rama del rock experimental) y partes de piano, todo eso sumado a que parte con un solo de aquellos de la mano de Omar Rodríguez-López. Temazo sin duda.

     

     

  2. Eriatarka: sexto tema del disco “Deloused in the Comatorium”, placa debut del grupo. Una canción con partes lentas y también rápidas dignas del experimental con esos cambios de tempos que exponen muy bien los americanos y donde los riffs estridentes dejan arriba a cualquiera. Este tema es la continuación instantánea de su tema antecesor “Drunkship Of Lanterns”, un tema que habla de transformación, cambios y alteraciones de la realidad.

     

     

  3. Roulette Dares (The Haunt Of): tercera canción del también álbum debut “Deloused in the Comatorium”. ¿Y es que hay alguna canción en la que no nos quieran hacer bailar y dejarnos llevar por el ritmo? Porque esta canción definitivamente lo logra. Pero las mezclas no paran, por supuesto, porque en el medio tiene una parte sensual, corta pero sensual al fin y al cabo. Y es que nunca se sabe qué esperar de The Mars Volta al escucharlos, nos suben y nos bajan constantemente y es por eso que nos gustan tanto.

     

     

  4. The Widow: clásico de clásicos a estas alturas que también forma parte del disco “Frances the Mute”, tema muy popular y bastante reproducido en las plataformas de música, y es que claro, fue escogido como el primer single de promoción de dicho álbum. De esta selección podríamos decir que es la única que mantiene un ritmo más calmado, algo blusero y algo popero, que invita a bailar o moverse más lento, así que claramente esperamos escucharla.

     

     

  5. Inertiatic Esp: nos pegamos un poco con el disco “Deloused in the Comatorium” (es que es muy bueno) pero esta canción rápidamente nos lleva a esa estela experimental que nos hace olvidar un poco lo que dice la letra, viéndolas como dos objetos por separado, y la cual nos habla, al igual que todo el arte conceptual del álbum, sobre el comienzo de Cerpin (el protagonista) hacia un camino suicida por la ingesta de morfina y veneno de ratón, y por lo cual cae en el “mundo del coma”. Acá también las partes instrumentales tienen su largo protagonismo.

Si no te quieres perder este viaje por lo progresivo y experimental que brinda The Mars Volta, aún puedes adquirir tus entradas por sistema Punto Ticket en el siguiente link: https://www.puntoticket.com/the-mars-volta

Producen: DG Medios y AGEPEC



By Maro Tapia

Redactora en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.