Hablamos con el insigne tecladista y también vocalista de The Orchestra, banda con ex integrantes de Electric Light Orchestra, quienes se encuentran en gira y vendrán a Chile los días 2 y 3 de junio con los grandes éxitos de la legendaria banda.

Rock Legacy (RL): ¡Hola Eric! Mi nombre es Maronny Tapia.

Eric Troyer (ET): ¡Hola!

RLSoy periodista y editora de prensa de Rock Legacy Webzine, así que en el nombre de nuestro medio me gustaría agradecerte mucho por concedernos esta entrevista, de verdad que significa mucho para nosotros, realmente lo apreciamos.

ET: Estoy muy feliz de poder ser capaz de hacer esto, es entretenido.

RL: Gracias. Sí, muy entretenido. Vamos a por ello. ¿Estás listo?

ET: Sí, lo estoy.

RL: Gracias. Entonces, con Electric Light Orchestra y con The Orchestra han recorrido siete veces nuestro país de norte a sur, y esta nueva gira mundial los trae de regreso a nuestro país desde el 2017 por lo que hay mucha expectativa para nosotros. ¿Cómo ha sido para ti en general el recibimiento de los fans chilenos cada vez que vienen a Chile?

ET: Nosotros amamos ir ahí a Chile, los fans son increíbles y siempre obtenemos reacciones muy emocionadas. La música habla por sí sola, como dije amamos ir a Chile y nosotros estamos muy emocionados de ir ahí.

RL: ¡Eso es excelente! Con The Orchestra y todos los demás grupos que la han precedido, se les ha otorgado el título de “Los maestros del rock sinfónico de todos los tiempos“, ¿qué significa para ustedes ese reconocimiento de los fans?

ET: Estamos muy agradecidos. Tú sabes, el rock clásico es una gran parte de la historia del rock and roll. Empezó con The Beatles, con la música orquestal de The Beatles, y después han habido algunas bandas que han combinado la música orquestal. Nosotros realmente amamos la música, estamos presentándola y lo hemos estado haciendo mucho por un largo tiempo. Nunca me canso, aún amo esta música y estamos felices de que la gente quiera seguir escuchándola. Estamos muy emocionados de ir ahí.

RL: Excelente. Eric, eres uno de los miembros de The Orchestra que más tiempo ha permanecido en el grupo y trabajar por más de 30 años con algunos de tus compañeros de banda no debería ser un trabajo fácil, ¿cierto? ¿Qué nos podrías contar sobre el proceso creativo de las canciones?

ET: Bueno, tenemos mucho trabajo de composición de canciones y la mayoría de lo que hemos hecho recientemente ha sido el tratar de recrear en vivo lo del estudio, las grabaciones en el estudio, estamos muy orgullosos de esa parte. Es típico cantar las partes vocales, hay múltiples pistas vocales en grabación pero nos esforzamos por recrear el sonido y realmente presentar la música en la mejor forma posible. También tenemos un show genial de luces que va con la música y el video así que estamos emocionados por traerlo por primera vez a Chile. No lo hemos hecho antes, estamos muy emocionados.

RL: Como exponentes del rock sinfónico o del rock clásico, ¿qué les parece esta oportunidad de mezclar el rock con otros elementos de la música clásica?

ET: Es una combinación genial, funciona muy bien. Acabamos de terminar dos shows en Florida con una sinfónica de orquesta de 30 piezas y un día nos gustaría llevar eso y tocarlo con alguna sinfónica chilena, quizás la próxima vez, pero suena muy bien cuando tienes a 40 o 50 personas juntas en el escenario tocando juntas, es un hermoso sonido.

RL: Sí, y asombroso de ver también.

ET: Sí, lo es, es realmente emocionante.

RL: ¿Qué nos podrías contar del espectáculo que nos han preparado para este 2 de junio? ¿Algo que nos puedas contar? ¿Quizás alguna sorpresa ahí?

ET: Bueno, vamos a tocar las canciones que las personas conocen de nuestro catálogo de canciones. La sorpresa, probablemente o lo especial, será lo visual, será diferente de lo que ha habido antes y estamos muy emocionados por eso. Es una combinación muy agradable entre lo que ves, lo que escuchas y de lo que estamos haciendo en el escenario también. Amamos ir a Sudamérica y tocar porque la audiencia es muy demostrativa y emocionada, y hemos recibido una recepción muy emocionada de la audiencia en Chile, así que va a ser un show emocionante. 

RL: Sí, estoy segura que lo será. Bueno Eric, eso es todo. Muchas gracias por darte el tiempo de hablar con nosotros, realmente lo apreciamos, y antes de decirte adiós me gustaría pedirte, por favor, que saludes a nuestro medio, Rock Legacy Webzine, y decir hola a los fans con los que te encontrarás en los próximos días. 

ET: Hola, soy Eric Troyer de The Orchestra y quiero decir hola a todos los fans de Rock Legacy Webzine, estamos muy emocionados de ir a Chile a tocar, un país que amamos y conocemos tan bien, así que esperamos verlos en el Teatro Caupolicán o en el Gran Arena Monticello el 2 y 3 de junio. ¡Nos vemos en el show¡

 

Entradas para el show del viernes 2 de junio en el Teatro Caupolicán aquí: https://www.puntoticket.com/evento/the-orchestra-teatro-caupolican-jun-2023

Entradas para el show del sábado 3 de junio en el Gran Arena Monticello aquí: https://www.topticket.cl/DetalleEvento/41 

 

Producción entrevista: Voorus

Entrevistadora: Maronny Tapia, periodista y Editora de Prensa de Rock Legacy Webzine.

By Maro Tapia

Redactora en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.