Este domingo 04 de junio se viene la novena versión de los Premios Pulsar, esta vez, en dependencias del canal TVN, desde donde se transmitirá la Ceremonia Estelar desde las 22:00 horas.

Como cada año, en Rock Legacy Webzine le damos un espacio a aquellas bandas de rock y metal que formarán parte del certamen. ¿Sabes quiénes son? Si no es así, aquí te dejamos a los nominados:

MEJOR ARTISTA ROCK

Weichafe – Vuelo hacia el Final

Esta banda de rock posee una destacada trayectoria, la que cuenta con 6 discos de larga duración en sus más de 25 años de carrera musical. Su disco Vuelo hacia el final fue registrado entre México y Chile durante la pandemia. ¡Escúchalo aquí!

Lanza Internacional – Frente

Como ya es sabido, esta agrupación nació de la asociación de los hermanos Francisco y Mauricio Durán, compositores de Los Bunkers, junto al mexicano Ricardo Nájera, con quien formaron el power trío donde estrenaron su disco debut en el 2017. Recibieron críticas positivas en Chile y México y durante el 2020 lanzaron una serie de singles, hasta publicar su segundo disco Frente en el 2022.

Tenemos Explosivos – Cortacalles

Te presentamos esta banda chilena de post hardcore, integrada por Eduardo Pavez (voz, trompeta, piano y samplers), Juan José Sánchez (guitarra), René Manuel Sánchez (guitarra), Álvaro Urrea (bajo) y Matías Gray (batería). Han lanzado un EP, un DVD y cuatro álbumes de estudio, siendo Cortacalles (2022) su publicación más reciente. El 2015 y el 2017 fueron finalistas de los premios Pulsar con sus discos La Virgen de los Mataderos y Victoria, respectivamente.

Niños del Cerro – Suave Pendiente

Es una banda de indie rock y neo psicodelia formada en 2014 y que se convirtió rápidamente en un nombre reconocible dentro de la activa escena independiente de Santiago. Integrada por Simón Campusano (guitarra, voz), Ignacio Castillo (guitarra), José Mazurett (batería), Felipe Villarrubia (bajo) y Diego Antimán (teclados) han publicado Nonato Coo (2015), Lance (2018), el EP Cuauhtémoc (2020) y Suave Pendiente (2022) bajo el alero del Sello Fisura.

Carlos Cabezas y La Banda del Dolor – Antes del Sol

Voz y líder de Electrodomésticos, Carlos Cabezas es historia viva del rock chileno. En 1997 editó su primer disco solista El Resplandor, un clásico noventero del rock local. En 2018 presentó por primera vez en más de dos décadas dicho trabajo en su integridad, llenando el Teatro Biobío de Concepción, registrando el disco Bailando en Silencio, esta vez secundado por La Banda del Dolor. En 2020, tuvo gran éxito con la canción «Nobody Knows I’m Here», nominada a Canción del Año de los Premios Pulsar 2021. En 2022 editó el EP Antes del Sol, primera colección de material inédito con La Banda del Dolor.

MEJOR ARTISTA METAL

Engrupid Pipol – Engrupid Divais 

Engrupid Pipol en un power trio de metal fusión instrumental que nace a fines del año 2000, Bajo el nombre de SiFiLiS editan dos discos, “Sifilisacion” (2005) y “Paranoia en paragua” (2009). En 2016 la banda cambia de nombre a Engrupid Pipol, debutando con su elogiado disco “Essenchial Engrupid Element” En enero de 2022 Engrupid Pipol lanza su nuevo álbum “Engrupid Divais”, disco que cuenta con dos singles promocionales “Chaknator” y “Tuto Wawa”. El álbum nos transporta a través de un amplio abanico de temas, cada uno con su propia identidad, dando forma a una sola obra, a ratos oscura, densa y hermética, luego luminosa, intensa, combativa y amplia.

Sobernot – Destroy

Sobernot es una banda independiente de Groove Metal formada en 2015 en Santiago, Chile, que mezcla con un sonido fresco metal clásico con groove, ritmos latinos y elementos de rock progresivo, que destacan a través de poderosos riffs y uso de voces guturales y limpias de gran nivel. Con más de 100 sólidos shows en vivo, captaron la atención de importantes productoras para ser banda soporte de reconocidas agrupaciones internacionales como Exodus, Hirax, At War, Havok, Crisix, Suffocation e Incantation. En julio de 2022 lanzan «Destroy», 2do LP, masterizado por el productor sueco Tony Lindgren, siendo destacado por la legendaria revista Metal Hammer Alemania en la edición de enero 2023.

Parasyche – Sons of Violence / Hijos de la Violencia

«Sons Of Violence / Hijos De La Violencia» es un disco que reflexiona sobre las variadas y cíclicas manifestaciones de violencia en la naturaleza y la sociedad. Es un álbum doble, escrito íntegramente en inglés y español, buscando maximizar la comunicación con la audiencia local e internacional. Sus canciones exploran la combinación de diferentes subgéneros del Metal, como el thrash y el progresivo, sin embargo la melodía se mantiene como un elemento transversal.

Destaca la participación de artistas internacionales como Aquiles Priester (Brasil), Diva Satánica (España), Anthony Vincent (Estados Unidos), Bradley Hall (Inglaterra), Damián Salazar (Argentina) y Ronnie Romero (Chile).

Recrucide – Terahate

Banda de metal fundada el año 1993 con 5 discos editados. Se han presentado en diversas partes de Chile y Europa, y han compartido escenario con destacados artistas internacionales como Deicide, Dismember, Brujería, entre muchos otros.

También han participado de grandes festivales como Santiago Gets Louder en su primera y tercera version , Metal fest, Death fest (Alemania).

Dobles ganadores del Premio Pulsar en la categoría Mejor Artista Metal por sus discos Svupremacy (2015) y The Cycle (2017).

Éntomos – Praxis

Éntomos es una banda de metal progresivo chilena que combina brutales riffs técnicos, métricas irregulares y sin olvidar lo más importante, el «groove». En la actualidad se encuentran promocionando su nuevo álbum PRAXIS (2022), sucesor de Disidencia (2017), y en proceso creativo del que será su nueva placa 2023.

Avatar photo

By Bárbara Sherman

Fundadora y directora de prensa en Rock Legacy Webzine. Amante de la música en vivo y en todos sus formatos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.