Ya quedan muy pocos días para que el famoso compositor y guitarrista Tom Morello se presente en nuestro país, y aunque en esta ocasión lo hará en formato solista, de igual manera esperamos que pueda interpretar uno que otro tema de los otros proyectos que también lo hicieron reconocido.

1.- “The Ghost of Tom Joad”: si bien es un cover a Bruce Springsteen, fue el mismo músico el que lo invitó a tocar este tema junto a él en el 2008, ocasión también donde Morello pasó a ser parte de la banda de apoyo del cantante estadounidense, la E Street Band. Hasta la fecha, es uno de los temas más tocados en vivo por el guitarrista así que lo esperamos sin duda.

 

 

2.- “Power To The People”: este homenaje al legendario músico británico John Lennon también es un infaltable en las presentaciones del guitarrista. Como dato, Morello fue parte de la celebración en vivo que se realizó de los 75 años del ex Beatles en el año 2019 y desde ahí, ha formado parte de su repertorio en varias ocasiones.3.- “Where It’s At Ain’t What It Is”: parte de su carrera en solitario y que fue incluido en el álbum “The Atlas Underground”. Este tema en su versión de estudio participan el guitarrista Gary Clark Jr. y el artista musical Nico Stadi, y es fácilmente uno que sale del estilo del que podemos estar acostumbrados a ver a Morello ya que es un tema que puede ser considerado dentro de la electrónica bailable. Sí que sabe de versatilidad Morello. 

 

 

3.- “Where It’s At Ain’t What It Is”: parte de su carrera en solitario y que fue incluido en el álbum “The Atlas Underground”. Este tema en su versión de estudio participan el guitarrista Gary Clark Jr. y el artista musical Nico Stadi, y es fácilmente uno que sale del estilo del que podemos estar acostumbrados a ver a Morello ya que es un tema que puede ser considerado dentro de la electrónica bailable. Sí que sabe de versatilidad Morello.

 

 

4.- “Like a Stone”: temazo de temazos del disco debut de Audioslave por allá por el 2002, banda que formó junto a sus ex compañeros de Rage Against The Machine, el bajista Tim Commerford y el baterista Brad Wilk, junto al ahora fallecido cantante Chris Cornell. Desde la muerte de éste último, Morello ha brindado varios homenajes al legado del artista y poder escuchar este tema de la mano de uno de los amigos más cercanos de Cornell sin duda sería algo significativo para nosotros.

 

 

5.- “Killing In The Name”: este tema ha sido interpretado dos veces por Morello tanto con Rage Against The Machine el 11 de octubre del 2010 en el Estadio Bicentenario (The Battle of Santiago) y el 3 de mayo del 2017 con Prophets of Rage el 2017 en el Movistar Arena, y por supuesto que esperamos escuchar uno de los temas que lanzó a la fama mundial tanto a Tom como a sus compañeros de banda debido a ese sentido de protesta que expresaban a través del rap metal

 

 

Tom Morello lleva más de 30 años ligado a la música, instrumento que también ha ocupado en variadas ocasiones como un arma de protesta ante situaciones de injusticia en todo el mundo. Un artista con éxitos multiplatino, nominado y ganador de los Premios Grammy y uno de los “100 mejores guitarristas de todos los tiempos”, un show que no te puedes perder este martes 6 de junio en el Teatro Caupolicán.

Aún quedan entradas disponibles por sistema Punto Ticket en el siguiente link https://www.puntoticket.com/tom-morello 

Produce: DG Medios.

 



By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.