Junto al músico y productor chileno Álvaro Olmo, el ex Catupecu Machu dio inicio a TAHIO, el sello discográfico que -como en los 90s- apoya a los artistas en toda su fase de desarrollo, desde la creación hasta la promoción de las canciones.
Javier Herrlein está en Chile. Su venida al país está marcada por el lanzamiento del nuevo sello discográfico que lanzó junto al productor y músico chileno Álvaro Olmo. Juntos, esperan dar inicio a una nueva era en sus carreras, produciendo a bandas con total autonomía y todo el apoyo necesario para desarrollar las carreras de los nuevos artistas.
Sello TAHIO tiene como misión ser un puente transcordillerano para que artistas argentinos y chilenos realicen cruce entre Santiago y Buenos Aires, con producciones de altos estándares, siempre bajo la supervisión de Herrlein y Olmo. Ambos con una larga trayectoria como bateristas, participando en reconocidas bandas y artistas como Catupecu Machu en el caso del argentino y Francisco González (ex Lucybell) en el caso del chileno; además de contar con premios y haber pisado los escenarios más importantes de ambos mercados. “Queremos poner toda esa experiencia al servicio de los nuevos artistas para trabajar de la mano con ellos, guiarlos y apoyarlos en todo lo que podamos”, comentó Álvaro desde Estudios Fuzz, el lugar donde estas semanas estarán grabando junto a los primeras bandas que forman parte del sello.
“La industria de la música ha cambiado mucho en las últimas décadas. Ahora vimos una oportunidad y armamos un sello discográfico que apoya al artista en todo el proceso de producción, grabación y promoción. Esperamos que sea muy fructífero para todos”, comentó Javier.
La Sello TAHIO comenzó a idearse en pandemia. En ese tiempo, ambos productores trabajaron un primer single, “Brindemos” de Piero Duhart (De Saloon), y cuyo trabajo sentó las bases para el dedicado trabajo que están haciendo actualmente. Una experiencia que promete contribuir a la creación del primer sello argentino-chileno independiente, con una nueva forma de producir a ambos lados de la cordillera, apuntando a la calidad, creatividad y apoyo continuo.

