El regreso a Chile de unas verdaderas leyendas del rock gótico y del post-punk está a la vuelta de la esquina: The Sisters of Mercy se estarán presentando por segunda vez en nuestro país este viernes 16 de junio, a prácticamente siete años de su debut. La cita será en el Club Chocolate, ubicado en Recoleta, en la ciudad de Santiago y contará con los nacionales Temple Solar como invitados.
En la antesala de este muy esperado evento, Rock Legacy te invita a calentar motores dándote 5 razones para no faltar este viernes. No se diga más:
“Temple of Love”
Lanzada en 1983, es -acaso- la más reconocible canción dentro de su catálogo, a pesar de no ser formalmente parte de ningún álbum de estudio. Su mezcla de rock gótico y elementos electrónicos elaboran una gran atmósfera de sombras y melancolía, coronada por la potente voz de Andrew Eldritch. Todos estos son elementos que construyen un clásico del porte de un templo.
“Lucretia My Reflection”
Icónica pieza de la discografía de los europeos y que forma parte de su segundo álbum “Floodland”, lanzado en 1988. Gracias a su inconfundible sonido y a su magnético ritmo ha hecho mover esqueletos alrededor del mundo por más de tres décadas. Es, además, un claro ejemplo de la capacidad de los ingleses para elaborar enigmáticos y atrapantes ambientes sonoros.
“This Corrosion”
Épico tema que mezcla tintes de rock gótico, new wave y pop. Se caracteriza por la inquebrantable potencia de la instrumentación y sus sensacionales coros. La letra alude a quienes fueron parte de The Sisters of Mercy y que emigraron con otros rumbos. Wayne Hussey, otrora guitarrista de la banda, se fue para formar The Mission y es uno de los principales aludidos en esta canción, principalmente en la letra, la cual parodia su estilo.
“Dominion“
El ADN mismo de la banda se puede hallar en esta canción: oscuridad, intensidad y misterio, tanto en el sonido como en las letras y en la voz. Su vocalista ha dicho que la canción esconde una sátira antiestadounidense motivada por el desastre nuclear de Chernobyl. La melodía es contagiosa, sin duda.
“Alice“
Fue uno de sus más tempranos éxitos a principios de la década de los ochenta. En ella se ven los primeros indicios de la sensibilidad poética que luego la banda demostraría con creces. La emotividad y la profundidad de la voz de Andrew Eldritch es lo que brilla en esta oscuridad sonora de exactos cuatro minutos.
Si ya tienes tu entrada, esperamos que mientras alistas tu mejor outfit para este viernes escuches esta selección de clásicos de The Sisters of Mercy. Y si aún no la tienes, aún puedes conseguir tu ticket mediante sistema Eventrid:
https://www.eventrid.cl/eventos/atenea/the-sisters-of-merecy-2023