La fría tarde otoñal de este 15 de junio no fue impedimento para que los fans de Steve Vai se dieran cita en el Teatro Coliseo y repletaran el aforo del recinto, donde el guitarrista volvió a Chile para presentar su último disco titulado Inviolate.
Siendo las 21:30 horas los fuegos se abrieron con “Avalancha”, canción en la que de un comienzo el norteamericano demostró su talento y virtuosismo, saliendo a escena con una guitarra de diapasón luminoso, con la cual hizo gala de su destreza y dominio del instrumento.

Acto seguido se despachó “Giants Ball of Gold”, “Little Pretty”, “Tender Surrender”, y en ésta última el público terminó aplaudiendo de pie la muy sentida interpretación realizada. Continuó con “Lights Are On” y en “Incantation” tres técnicos del artista subieron al escenario para interpretar una parte de la canción. A estas alturas el Teatro Coliseo estaba en trance con cada nota que salía de la portentosa guitarra de Vai.
En esta parte del concierto el gran Philip Bynoe interpretó un solo de bajo, demostrando porqué está acompañando a un monstruo de la guitarra como lo es Steve Vai, quien entrega a continuación “Candlepower”, para dar paso a un solo de guitarra a cargo de Dante Frisciello quien estuvo totalmente a la altura de la ocasión.
La muestra de talento continuó con “Building the Church”, que comenzó de manera atronadora para dar paso a una sublime ejecución por parte del músico. Las siguientes entregas fueron “Greenish Blues”, en la que por momentos Steve Vai parece ser poseído por su personaje de la película de 1986 Crossroads, “Bad Horsie” (la guitarra de este tipo realmente relinchó como un caballo), En “I’m Becoming” y “Whispering a Prayer” nuevamente el público se pone de pie para ovacionar al guitarrista, para cerrar con “Dyin’ Day”.
Después fue el turno del baterista Jeremy Colson, quien se despachó un solo realmente apoteósico que logró la ovación general de los asistentes al concierto. Cabe destacar que a lo largo de todo el concierto la batería sonó como un verdadero tanque.
Nos acercamos a la última parte del espectáculo y para la interpretación de “Teeth of Hydra”, el ex Whitesnake nuevamente dio muestras de su virtuosismo, esta vez utilizando una guitarra de tres mástiles que no están de adorno, ya que todos fueron utilizados en la ejecución del tema. Continuó la exposición de talento con “Zeus in Chains”, “Liberty” y “Fort The Love of God”, donde fue acompañado por el técnico Danny G en el canto operático. Terminada esta última canción, la banda completa se retira del escenario.
Al finalizar la ovación fue abrumadora, el público no se movió un centímetro de sus asientos, hasta que por fin Steve Vai aparece de nuevo en escena para interpretar “Fire Garden Suite IV” pegada con “Taurus Bulba”, donde bajó del escenario y se paseó entre el público mientras seguía tocando. Incluso se dio el tiempo de autografiar la guitarra de un fan.
Sin lugar a dudas una clase magistral fue la que brindó este héroe de la guitarra en su paso por Chile. Sin lugar a dudas un concierto sublime y épico, sin lugar a dudas un concierto que no olvidaremos en mucho tiempo.
Revisa la galería completa, a continuación: