Luego de su ambicioso debut con el Ep homónimo lanzado en el año 2020, la banda bogotana Cheyne Stokes, ha ampliado sus horizontes y revela uno de los discos más relevantes del Metal colombiano en 2023. Con “The Labyrinth of E2”, encontramos un trabajo sutil, que moldea los sonidos extremos del Metal con una solidez melódica que descifra la madurez de la banda en códigos y patrones etéreos muy poco escuchados en estas latitudes. Sus marcadas influencias de bandas como Gojira, Mastodon, Baroness o Deafheaven, hacen que la música de Cheyne Stokes trascienda en paisajes sombríos que dejan entrever una fuerte carga emocional debido a sus riffs llenos de acordes prolongados y alternativos.

Este trabajo cuenta con 10 canciones entre ellas un cover a la agrupación francesa Daft Punk. Una solidez sonora que lograron gracias al trabajo de Leonardo Aranguren, ganador del Grammy latino con su proyecto “Tu Rockcito”. La experiencia en la mezcla de Leo, solo pudo ser complementada con la visión y el profesionalismo de Adolfo Torres, uno de los bateristas más experimentados del país quien tomó el rol de productor abriendo el espectro musical de la agrupación.

Escucha el álbum completo aquí
“Misery”: abriendo las puertas del Laberinto

La banda centró su lanzamiento con el single titulado Misery, una canción melancólica que trata sobre el flagelo de la muerte, que se entromete en nuestros asuntos cotidianos y hace rendir a cientos de personas que encuentran en su regazo la mejor forma de desaparecer. Esta canción cuenta con riffs densos y cambios de tiempo que obligan a sus escuchas a centrar toda la atención en las formas adversas de la música. Expidiendo el concepto de linealidad en la música, una constante que se evidencia en todo el álbum.

Misery, el nuevo video de Cheyne Stokes, tercer signle de su álbum debut.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.