La banda de Santiago liberó su esperado disco debut, el que planean mostrar en una gira por todo Chile.

Luego de arduos meses de trabajo y diversos sencillos previos, Cadal finalmente revela su esperado primer larga duración, Fiesta Nueva. Un trabajo terapéutico compuesto por 11 canciones, que ofrecen una perspectiva enérgica y melódica del post-punk.

Los oriundos de Santiago presentan un álbum sostenido por la desesperanza y la frustración, desde un enfoque introspectivo que le hace frente a las presiones de la vida. Esto se manifiesta en poco más de media hora de música, donde se aprecian la producción ochentera y el sonido dinámico característicos de Cadal.

El trío formado por Angello Badani (voz y bajo), Sergio Orellana (voz y batería) y Moisés Zúñiga (guitarra y voz), se desenvuelve con amplitud por el post-punk de corte clásico, conservando sus aspectos bailables, frenéticos y sombríos. Bajo estas ideas surge Fiesta Nueva, como un retrato de las complejidades e interrogantes del mundo moderno.

Tras el estreno de sencillos como “Ciudad perdida”, “Me tienes cerca” y “Otra vez / Otro día”, Cadal da el salto, sorprendiendo con un disco que profundiza en los complejos pero necesarios que son ciertos procesos personales de sanación.

“El disco nace de una serie de procesos internos como externos: cada uno tenía sus propios demonios, pero también veía lo que pasaba afuera. Todo fue una especie de terapia en donde alguien traía algo, y entre todos íbamos aportando y dilucidando sonidos y palabras. Abrazamos esos procesos, en especial los malos, para sacar algo positivo de aquello y celebrarlo. Eso es lo que queremos transmitir con Fiesta Nueva”, comentan desde Cadal.

La banda tiene planeado distintas presentaciones en vivo que irán anunciando durante el año, pues en sus planes está girar por todo el país. De este modo, el sucesor del EP Tiempos Muertos significa un importante impulso con miras a una mayor consolidación, ya sea tocando en escenarios más grandes como llegando al extranjero.

Fiesta Nueva fue grabado, mezclado y producido por Cadal Diego Peralta. Mientras que el master fue realizado por Francisco Holzmann en Estudio Lautaro. Las baterías fueron registradas en Estudio Lerock por Jose Tomas Molina. En cuanto al arte, la fotografía y diseño del disco son de Andie Borie.

Sigue a Cadal en InstagramSpotify y YouTube para no perderte sus novedades.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.