Bloom” es el tercer álbum de la banda australiana de metal progresivo Caligula’s Horse, grupo que a pesar de sólo tener cuatro años de vida cuando realizó este lanzamiento, alcanzó gran popularidad en el año 2015 con lo novedoso no sólo en su música sino que también con los artes de las portadas conceptuales de sus discos.

De este material fueron lanzados como singles los temas “Marigold“, “Firelight” y “Turntail”, los cuales en conjunto acumulan casi de ocho millones de reproducciones en Spotify hasta la fecha. Como curiosidades en torno a este lanzamiento, la banda firmó unos meses antes contrato con el sello Inside Out Music. También fue el último material en el que participaron el guitarrista rítmico Zac Greensill y el baterista Geoff Irish, éste último siendo reemplazado posteriormente por Josh Griffin.

Este nuevo disco, al igual que sus antecesores y sucesores, destaca por temas suaves y melancólicos pero también con potentes riffs y dobles pedales de batería, lo que nos encuadra en el porqué se han vuelto reconocidos en la escena del metal progresivo, y Chile sí que sabe de consumir harta música de dicho género, donde en los últimos años -y con la bajada de restricciones por la pandemia por COVID-19- han sido variados los exponentes que nos han visitado.

Por otra parte, y en cuanto al vínculo que tiene la banda australiana con nuestro país, mencionamos que hicieron su debut en el año 2019 en el Club Blondie, donde seis de los once temas interpretados en dicha ocasión pertenecieron al disco “Bloom“.

Ahora, y en lo que va del 2023, el cuarteto sorprendió con que saldrían de su natal Australia para hacer conciertos en otros continentes, donde los privilegiados serán los europeos y latinoamericanos (hace unos días agregaron una fecha en Atlanta, Estados Unidos), siendo afortunadamente Chile elegido como una de sus paradas por el territorio. Así será que tendremos a los australianos nuevamente en suelo nacional el próximo miércoles 6 de septiembre, donde se presentarán en el Club Chocolate para promocionar su último disco “Rise Radiant” (2020), producción del evento que estará a cargo de Matahari Entertainment.

Si no te quieres perder la segunda venida a Chile de Caligula’s Horse de la mano Jim Grey (vocalista), Sam Vallen (guitarrista líder), Josh Griffin (baterista) y Dale Prinsse (bajista), aún puedes adquirir tus entradas por sistema Passline aquí.

Te dejamos el link para que puedan escuchar íntegramente “Bloom” ↓