Después de una pausa de tres años, el grupo paulista de heavy/thrash metal Skid Life, se reúne para grabar el que sería el sucesor de su último álbum de estudio “There’s No Peace”, lanzado el mismo día de 2017. El trío brasileño compuesto por Anthony Juno en voz y guitarra, Billie en bajo/voz y Gar en batería lanzan su quinto álbum de estudio “Awake”.
Resurgiendo de las cenizas de un escenario post-apocalíptico dejado por su predecesor, el nuevo álbum viene con un tema de reconstrucción y despertar en sus letras. Awake es el quinto álbum de estudio de la banda y presenta nueve pistas nuevas más una pista extra.
Escucha el disco “Awake”:
El álbum está lleno de elementos de doom metal en su composición y fue siguiendo esta línea de sonido que el trío decidió grabar el tema “Children of the Grave” de Black Sabbath como bonus de este trabajo.
“Awake” es el trabajo más reciente de la banda hasta la fecha. El álbum está disponible en todas las plataformas digitales y el grupo se prepara para lanzar nuevas fechas de conciertos para promocionar este disco.
Hablamos con la banda sobre sus influencias musicales, planes a futuro, trayectoria, entre otras curiosidades.
AC: ¿De dónde viene el nombre “SKID LIFE”?
SL: El nombre surgió a través de Nirvana, que en sus primeros días se había llamado Skid Row en algún momento y como ya no usaban ese nombre, pensé que sería una buena idea porque el nombre era bastante bueno, pero resulta fui a buscar en internet y descubrí que ya había un Skid Row y ahí fue cuando me enteré y me hice fan de esta banda. Como me había gustado el sonido de Skid, decidí mantenerlo y sacar algo de eso, así que obtuve Skid Life, que años después descubrí que era una jerga utilizada para los deportes extremos que se practican en la nieve y otros tipos. Pero básicamente Skid significa deslizarse/patinarse y traje este significado al portugués para formar el nombre, desde nuestro punto de vista brasileño sería Vida de Deslizes o Vida Slizante.
AC: ¿Cómo y de dónde surge la idea de formar la banda?
SL: La idea surgió en la escuela secundaria en 2004 y la banda se creó inicialmente para ser una versión de Nirvana y así fue durante su primer año, pero después de un tiempo llegué a la conclusión de que quería hacer mis propias canciones y las cosas tomaron un giro. camino diferente Fue entonces cuando escribí la primera demo con 9 pistas y cuando conocí a Billie y le presenté las canciones para traerlo a la banda y aquí estamos hasta el día de hoy.
AC: La banda lanzó un álbum completo. ¿Cómo fue la grabación y producción de este contenido?
SL: Este último trabajo nuestro fue una experiencia completamente diferente para nosotros porque por primera vez pudimos cerrar un estudio de grabación solo para Skid Life durante 17 días y eso nos dio mucha libertad para grabar y producir este álbum. Tuvimos tiempo para hacer las grabaciones sin prisas, pudimos ajustar algunas composiciones que necesitaban un poco más de atención, para crear cosas nuevas que aún no formaban parte de las canciones. Considerándolo todo, fue uno de los mejores procesos de grabación que hemos tenido a lo largo de los años.
AC: ¿Cuáles son las principales influencias musicales de la banda?
SL: Tomamos de muchas fuentes dentro del rock y el metal. Pero por nombrar algunos nombres, nos gustan mucho Metallica, Megadeth, Sepultura, Alice in Chains, Nirvana, Tad, Skid Row, Iron Maiden y muchos otros. En general, cada uno de ellos forma nuestra escuela, cada uno de nosotros tiene un gusto musical muy diferente y eso hace que nuestro sonido sea algo diferente.
AC: La escena independiente tiende a no apoyar tanto a las bandas underground. ¿Cuáles son las dificultades por las que ya ha pasado la banda en este escenario y cuáles son las mayores motivaciones de la banda?
SL: La mayor dificultad es la falta de espacio para tocar o incluso en medios comunes como la televisión y la radio que les importa una mierda bandas como nosotros. Aquí en nuestra ciudad de São Paulo hay muy pocas salas de conciertos que den espacio a bandas con un sonido original y la gran mayoría del público en general tampoco está interesado en bandas nuevas. Esta es sin duda la mayor dificultad por la que la banda ha pasado y sigue pasando. Ahora sobre las motivaciones, la más grande es el amor que tenemos por nuestro sonido, eso es lo que nos mantiene ensayando, componiendo, grabando, lanzando material nuevo, etc.
AC: ¿Cómo ves la trayectoria, los logros y la madurez de Skid Life desde el primer día juntos hasta hoy?
SL: Es una gran evolución en todos los aspectos. Llegamos aquí en nuestra peor etapa y juntos estamos evolucionando hacia nuestra mejor versión, al principio por ejemplo había mucha pelea por todo, hoy en día esto pasa pocas veces y si pasa se resuelve en el mismo tiempo. Antes teníamos varias limitaciones y hoy en día ha mejorado mucho en cuanto a equipamiento, economía, etc. Hoy somos una familia, una empresa, una banda de verdad y eso es motivo de orgullo para los tres.
AC: ¿Hay algún material nuevo planeado?
SL: Ya estamos trabajando en las canciones de nuestro próximo álbum, pero por ahora todavía no tenemos una estimación de cuándo lo grabaremos y lanzaremos.
Mira el video para “Waiting for Doom“: