Una nueva jornada de metal se llevó a cabo en el clásico MiBar, que se preparó para la ocasión sacando las mesas para que el público disfrutara como se debe, moviéndose y cabeceando la música pesada de las bandas Diametral y Saken.
Diametral es una banda muy bien trabajada, con experiencia en distintos escenarios y eventos y que suena muy apretada y afiatada. Sabemos que el local tiene un excelente sonido, lo que permitió disfrutar a concho temas como “Depredación” o “Identidad Forzada”, canción con mucho groove que fue seguida con ánimo contagioso por la audiencia. “Sentenced” fue anunciada como el nuevo sencillo a editarse junto a un videoclip, y que habla acerca de ese lado melódico que tienen, el que, al mezclarse con su death metal, los hace asimilarse a la música de la escena de Gotemburgo. El público se encendió con la banda, y el cierre con “Hell In Me” fue muy prendido, con el vocalista Osvaldo López entregándose con fuerza y el bajista Emilio Ojeda dando todo de sí.
Diametral ha crecido con el tiempo, y de seguro seguirán consolidando su propuesta, acorde a la calidad musical que presentan.
Setlist Diametral:
- Artificial Euphoria
- Ancestros
- Humandroide
- Testigo
- Depredación
- Identidad Fotrzada
- Sentenced
- Hell In Me
Saken es una banda experimentada e histórica en la escena metalera chilena. Se encuentran en plena celebración de sus 30 años de vida, la cual se coronará con un festival enorme en el Arena Recoleta, llamado “Saken C1 Fest” y que incluye a Krisiun entre sus invitados.
La banda debutaba en MiBar y se lanzaron con toda su potencia y presencia escénica, sumando un sonido demoledor y que se apreció muy bien en temas como “Circle of the Snake”. Presentaron también la que fue la primera composición de Saken: “Fear of Death”. “Zyklon B” es oscura e intensa, como el químico utilizado por los nazis y que lleva este nombre maldito. En medio del show, tocaron el cover de Sumo “Mejor No Hablar de Ciertas Cosas”, la cual presentaron como una canción sexual y bailable, y la verdad es que es un tema denso, que viene muy bien con el sonido metal de Saken. Muy buena interpretación.
Hay grabaciones de guitarra acústica en “Trece”, y anunciaron el final con “Pieces”, último tema de su primer disco. La fuerza no se transa y la gente lo entiende. Carlos Quezada ha llevado adelante a esta banda desde un comienzo y se encarga de entregar todo lo que puede entregar vocalmente, en un vendaval furibundo de principio a fin. Anuncian otro tema, que sí será el final, y que corresponde al cover de “Corazones Rojos” de Los Prisioneros. Otra leyenda latina, mucha potencia y una dedicatoria de Carlos a su hija.
La noche es jóven y el metal también, porque aún cuando lleve años demoliendo todo a su paso, tiene vida para rato, como se puede ver con una banda veterana que sigue metiendo todo a full como Saken, y una banda más jóven que trabaja y trabaja, sonando con una potencia envidiable,como Diametral. Atentos ahí.
Setlist Saken:
- Millennium
- M.D.F.K.
- XFF (Circle of the Snake)
- Fear of Death
- Mejor no Hablar de Ciertas Cosas
- Zyklon B
- White Hell
- Fuck & Roll
- KO
- 13
- Nasty
- Less Than Zero
- Pieces
- Corazones Rojos
Fotos por Francisco Aguilar
Diametral
Saken