Santa Cora, banda de Symphonic Prog Metal de São Paulo, lanzó “Secret of the Pine Forest”, su segundo sencillo y primer video musical, una canción épica y encantadora que hace una analogía con la fuerza de las araucarias (o pino brasileño), que resisten el fuego, los vientos y el paso del tiempo, ya que sus raíces están fuertemente unidas a la tierra.
“Secret of the Pine Forest” sigue la estela de la excelente repercusión que dejó el primer lanzamiento de Santa Cora, “The Way Back Home”, que aun marcando su debut, los colocó entre las bandas seleccionadas por el jurado técnico de Rockfun Fest, elegido por cientos de otras bandas muy calificadas, confirmando las altas expectativas que rodean el trabajo de Santa Cora.
“Esta canción es literalmente una forma de contar una historia sobre la importancia de conectarme con mis orígenes y con todo lo que reconozco como mi verdad. El símbolo del pino también hace referencia a esa ascendencia milenaria de los pueblos originarios, que quedó en el olvido o en un segundo plano. en nuestra historia, contar este “secreto” es rescatar el sentimiento de pertenencia, hacer despertar y revivir esta verdad”, destacó la vocalista Carolina Corteze sobre “Secret of the Pine Forest”.
“Secret of the Pine Forest, desde un punto de vista musical, resume mis principales influencias. La música brasileña y regionalista están presentes, sobre todo, en la introducción. El metal progresivo y el power metal lideran el resto. Es una canción muy importante para mí”, agregó el guitarrista João Michelin.
La letra, escrita por la vocalista Carol Corteze, se inspiró en poemas, lugares, momentos y personas que marcaron su vida. En la revisión y adaptación de la letra participó el músico y escritor Saulo Xakol (Noturnall, Xakol).
La araucaria es la especie de árbol dominante de la selva tropical mixta, que se encuentra principalmente en la región sur de Brasil, pero también se encuentra en el este y sur del estado de São Paulo, al sur del estado de Minas Gerais, principalmente en Serra da Mantiqueira. , en la Región Serrana del estado de Río de Janeiro y en pequeñas extensiones de Argentina y Paraguay, siendo conocido por muchos nombres populares, entre ellos pino brasileño, pino Paraná, pino Misión, y también llamado con nombres de origen indígena, curi o curiúva, en guaraní y fág en caingangue.
Los bosques de araucaria en Brasil son el resultado de las migraciones nómadas de los pueblos originarios Macro Jê y Proto Jê, quienes, por donde pasaban, dejaban sembrados muchos pinos, tradición que aún hoy se mantiene entre algunos pueblos indígenas descendientes, como los Caingangués.
“La araucaria es el símbolo del reencuentro con la verdad interior de cada uno, el secreto para resistir las dificultades de la vida”, explica Carolina Corteze.
Santa Cora se formó en 2022 y lleva en su ADN la experiencia y versatilidad de músicos influenciados por el Rock Progresivo, el Metal Melódico, los Ritmos Brasileños y la Música Clásica, creando un sonido muy rico y diverso.