El cantautor nacional, lanzó este viernes 22 de septiembre una emblemática entrega creada y popularizada en los ’90, por la destacada agrupación chilena “La Sociedad”, autoría de Daniel Guerrero y Pablo Castro, de Editorial Warner Chappell Music Chile.
Se trata de “Nada quedará”, canción que concibe el propio músico como un clásico de su infancia. “La idea nació con un grupo de amigos el año 2021: Juanito, Pablo y mi hermana, Natalie. Nos juntábamos a versionar canciones, y ésta sin duda es una de las que más me llenaba, no sé (…) me encanta, simplemente” declara el músico.
Spíndola, se encuentra por estos días en proceso de producción de su 5to disco de estudio, y esta canción es la antesala de lo que él denomina como un disco que trae consigo la madurez, sin dejar la intensidad de cada producción anterior. El single, que ya puede ser escuchado en todas las plataformas de streaming, fue producido y sesionado por Diego Peralta, productor entre otros de los connotados artistas: Gonzalo Yáñez y Cristóbal Briceño. El músico enfatiza la dupla con Peralta, como imprescindible en su carrera “Junto a Diego hicimos la canción “Debes Saber” de Charles Aznavour, ahora éste clásico, hemos publicado dos discos juntos y hoy trabajamos en un tercero, sin duda es una experiencia increíble en la que ha existido aprendizaje sin parangón” cuenta el calerano.
Además, se trata de un trabajo masterizado por el ganador del Grammy Latino, Arturo “Turra” Medina, a quien conoció gracias al cantante chileno Juan José Herrera (Ex Rojo Fama contra Fama) durante su residencia en México (2017-2018). El curriculum de este productor, músico e ingeniero en sonido, Ex Sin Banderas, es reconocido a nivel mundial, y esta nueva entrega da cuenta de ello, con un potente sonido procesado en sus estudios desde Los Ángeles, California, EEUU.
“Nada Quedará”, es una emotiva canción del disco “Dulce y Fatal”, de La Sociedad, agrupación que tuvo numerosos éxitos durante su actividad a nivel nacional e internacional. En este sentido, Spíndola toma elementos del rock y el punk, para dar un vuelco a la versión original, brindándole un matiz que quizás, ‘atempore’, como suele suceder en su música, llegue a un público nostálgico y melómano, con lo que el artista confiesa no tener mayores expectativas de las que guste a su público y convoque a nuev@s escuchas.
Por estos días, como antes se menciona, el cantautor se encuentra grabando su 5to material de estudio de larga duración, lo que vería luz antes de finales de año.
Esta balada que hoy suena entre guitarras eléctricas y distorsiones, fue grabada en Estudio Subacuático, en Santiago, por Diego Peralta; Gerard Records, en La Calera, por Chris Vergara; y cuenta con la participación de l@s músicos caleran@s Nicolás Olivares (Combo Tortuga) en guitarra, más las cantantes: Jaka Suárez y Solange Carrasco, tod@s parte del proyecto “Holy Cats”.
El músico proveniente del interior de la quinta región adelanta que tanto esta producción, como su nuevo disco, podrán ser escuchados como Avant Premiere el mes de noviembre, en el escenario del Centro Cultural de Quillota, Leopoldo Silva Reynoard, hito que será difundido prontamente en sus redes sociales.