En una tarde llena de magia y talento, este sábado 23 de septiembre, el Ensamble Musical de Duoc UC reunió a cuatro connotadas figuras de la escena musical chilena para ofrecer un concierto inolvidable en homenaje a la música nacional liderado por Valentín Trujillo.

El evento, que tuvo lugar en el Auditorio de Duoc UC sede Plaza Norte, dejó a la audiencia maravillada con su espectacular interpretación de obras de destacados compositores chilenos. El ensamble estuvo conformado por el maestro y destacado pianista Valentín Trujillo, la actriz y cantante, Ema Pinto, el trompetista y percusionista Jorge Lobos, y el guitarrista Marcelo Salinas. La audiencia no pudo contener su emoción y aplaudió efusivamente después de cada interpretación, aunque cuando terminó lo hicieron hasta de pie, valorando una vez más esta experiencia única.

Valentín Trujillo, se refirió a las muestras de afecto y dijo:

No puedo estar más que agradecido, me emocionaron muchas veces, tal cantidad de personas: hombres, mujeres y niños que había también que me brindaron a mí, a Ema Pinto, Jorge Lobos a Marcelo Salinas más que de un cariñoso aplauso. Estoy muy feliz de haber podido ir interpretando a ustedes nuestra música chilena.

Débora Muñoz, estudiante de Duoc UC, asistió al evento y comentó que lo que más le gustó fue que el reportorio musical fuera con canciones típicas de todo Chile: “la variedad es donde encontré el gustó”, puntualizó.

Por su parte, los asistentes también hicieron un análisis de la jornada. Una de ellas fue Patricia Troncoso: “Vinimos en familia y nos encantó. Estuvo todo tan bello, los actores, el maestro se lució, la cantante… todos lo hicieron súper bien, la cueca nos encantó, el aporte que hicieron con el bailarín yo creo que estuvo genial, lo disfrutamos mucho”.

Mientras tanto, Eliana, quien participó como publico junto a su familia, dijo que lo que más le gustó fue Valentín Trujillo y que le encantaría seguir participando en conciertos donde se vivan las tradiciones: “Estoy encantada, fue muy lindo”, concluyó.

Cabe señalar que los asistentes no solo tuvieron la fortuna de ver el concierto, sino también de participar de un taller de volantines, ser retratados por un caricaturista y disfrutar de sopaipillas y mote con huesillo, fiel a nuestras tradiciones chilenas.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.