La banda de rock catarinense Itacoruboys lanzó su álbum debut homónimo con ocho temas producidos íntegramente por la banda, presentando composiciones que van del indie al jazz, del metal al blues, buscando referencias incluso en el funk Carioca y el rock clásico, aunque mantienen un identidad artística muy evidente en medio de la riqueza de sus influencias.

Escuche “Itacoruboys” a continuación:

https://open.spotify.com/intl-pt/album/1xxEh0gEn4EEeSRmsVmNfW?si=5RSAKd16RyCu93ZzwhnbGA

Fundada en 2020, la banda de la efervescente escena underground de Florianópolis-SC consolida su trayectoria con un álbum hecho para cantar, bailar, protestar y reflexionar. Su formación incluye a Lucas Basso en voz, Enzo Didomenico en guitarra solista, Daniel Oliveira en guitarra rítmica, Leo Oliveira en contrabajo y Massimo Rosner en batería.

El baterista Massimo Rosner comentó sobre el lanzamiento:

“Siempre es un gran placer ver nuestras canciones salir del estudio y salir al mundo. Personalmente, fue una experiencia increíble producir este álbum y, habiendo vivido cada episodio de nuestra historia, puedo decir que no hubo manera. cualquier detalle de este álbum podría ser un poco diferente de cómo resultó. ¡Tenían que ser Itacoruboys!”

“La dinámica de la banda es curiosa, es casi un baile donde cada integrante hace el siguiente paso, y al final esperamos que la coreografía haya sido satisfactoria. Por suerte y compromiso, eso fue lo que nos pasó a nosotros, el primer disco salió con el apoyo de todos. personalidad, vuelvo a escuchar e identifico de quién vino cada elemento, y la sensación es muy buena, sabiendo que todos fueron muy importantes e insustituibles para la conclusión”, añadió el bajista Leo Oliveira.

Itacoruboys fue la salvación de un grupo de amigos que se encontraban en medio de un caos pandémico muy aterrador. La construcción de este álbum con la propuesta orgánica del autor nos mostró que podíamos ser mucho más de lo que creíamos ser; podíamos Seamos nuestros propios héroes”, añadió el vocalista Lucas Basso.

“Para mí, Itacoruboys representa una verdadera hermandad musical, formada por individuos notablemente diversos en cuanto a personalidad y referentes musicales, que han encontrado una pasión unificadora: hacer música. Cada miembro de la banda logra incorporar sus influencias personales en un “Una forma única de introducirse en cada tema del álbum. El resultado es realmente cautivador y me siento sumamente satisfecho con la riqueza de estilos musicales que ofrece este conjunto de ocho canciones. Espero que cada vez más personas puedan disfrutar de esta auténtica ensalada musical”. , destacó el guitarrista Enzo Didomenico.

“La música es una gran parte de mi vida y tocar con músicos tan talentosos es realmente un honor. Pero lo que me hace más feliz es saber que nuestras canciones y nuestro álbum no fueron hechos por compañeros de banda, sino por amigos, que salen, tocan y divertirnos juntos. Siento que muchos de los momentos divertidos de la banda fueron transmitidos en las canciones, y espero que la gente pueda entender y sentirse parte de la diversión”, concluyó el guitarrista Daniel Oliveira.

Avatar photo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.