Tornado lanza como un atronador grito de justicia su canción ‘Piedra Contra Espada’, estreno que llega junto a un videoclip de este single que formará parte del disco “Extirpe”, álbum debut que será lanzado a fines de este 2023.

“Esta canción habla sobre una rebelión en contra de la conquista de los ejércitos españoles y de la injusticia que viven -hasta hoy- los pueblos originarios en Chile y Latinoamérica. Fue lanzada por primera vez en 1994 en un demo de Las Escuelas de Rock, siendo la primera canción de metal chileno sobre temática mapuche y ahora sentimos que era el momento de sacarla a la luz, como testimonio de la lucha incesante de los nativos chilenos contra los estados que los han querido acallar”, afirma Danny Lobos, guitarrista de la banda.

El videoclip de ‘Piedra Contra Espada’ retrata la crudeza de la conquista española en la época comprendida entre los años 1.500 al 1.800 en Chile, repercutiendo en el actual sufrimiento a través de la represión y colonización foránea. En tanto, la producción audiovisual estuvo a cargo de Álvaro González de RockFilms y fue grabada en el histórico Barrio Yungay, lugar donde vive el actual Presidente de Chile, Gabriel Boric.

El disco “Extirpe” fue grabado en Llancamaiden Studios, a cargo del guitarrista y productor Darío Llancamán Mansilla. El tracklist es el siguiente:

  1. Piedra Contra Espada
  2. Olor del Dinero
  3. Voz del Interior
  4. Sobrevives
  5. La Furia de Tornado
  6. El Encargo

Tornado está compuesto por Danny Lobos (guitarra y composiciones), Boris Cid (voz y producción musical), Sebastián Pontigo (sesionista de batería) y Gustavo Ramos (bajista sesionista). Conoce más sobre Tornado en su web y redes sociales: @Tornado.Band.Chile (Instagram), TornadoChile (Facebook), @BandaTornadoChile (Tik Tok), Tornado (Youtube), Spotify y todas las plataformas digitales.

 

Avatar photo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.