Llegó el día de ver a una de las sensaciones del rock actual en Chile: The Warning concertó cita con nuestro país y la noche de este martes 10 de octubre se presentaron ante un Club Chocolate repleto, feliz y eufórico.

Como teloneros, la banda Baby Cohete dio el vamos y de qué gran manera. Desde el inicio captaron la atención del público, que los aplaudió y siguió con gran entusiasmo mientras sonaban canciones como “Pandemia” o “Necesito un Gato“, llenas de melodías rock/pop, mucho funk y una interpretación de primer nivel, y es que calidad hay de sobra, con Gonzalo Cordovez en guitarra, Santiago Lupino en teclados, el maestro Toño Silva en batería, Kelly Baliset en bajo y Catalina Mendoza en voces.

“Agua Negra” es un tema más oscuro, que entrega otro clima, pero que sube hacia el final levantando a la gente, que salta y grita como si fueran la banda principal. Catalina agradece tanta muestra de cariño, y hacia el final de la actuación la gente pide que sigan. La banda no lo puede creer, pero deben cerrar el show, felices y satisfechos por una actuación breve, pero de gran nivel y muy prendida.

La audiencia espera el plato de fondo en un recinto casi completamente lleno. Se siente el ambiente  expectante y los gritos pidiendo a The Warning se repiten cada tanto. A las 9 en punto, las hermanas Villarreal entran al escenario y el Club Chocolate parece explotar. Al son de “Disciple”, de su celebrado último disco “Error”, se inicia una aventura que promete no dejar puntos bajos. El coro es a grito multitudinario de la gente, y la entrega de la banda es total. Suenan “Z” y “Animosity” para completar la triada de su más reciente lanzamiento, mientras Danny pregunta “¿Están listos para una noche llena de rock and roll?”. La respuesta es obvia, pero rabiosa, mientras la banda se despacha “Queen of the Murder Scene” como una máquina perfectamente montada, que aplasta en el tema más pesado hasta ahora, pero que no será el único, en absoluto.

Antes de continuar, Danny pregunta si es que se saben la que viene, dando comienzo a “Choke”, la que es cantada a todo pulmón por la gente. Un gran tema, interpretado de forma impecable y apasionada, y vivido a concho. Danny tiene un poder interpretativo muy fuerte, dotando de carácter cada letra y cada riff, siempre con una entrega sobresaliente. Pau está al centro, y con su batería bien adelante, golpeando con energía suprema y plantándose como una segunda frontwoman con su personalidad, voces y comunicación con el público, mientras Ale es la más quitada de bulla, pero que ejecuta de manera impecable sus líneas de bajo, como en el vibrante inicio de “Dust to Dust”, y sus segundas voces, en una armonía perfecta con sus hermanas y llena de un carisma pleno. 

La euforia es palpable, y es que hay gente de todas las edades, pero con una mayoría juvenil que desborda energía de manera notoria. Pasan “Amour”, “Dull Knives” que es un vendaval, y “Kool Aid Kids”, para dar paso a “More”, el sencillo de “Error” que se ha convertido en un nuevo favorito de todos. Los saltos y gritos no cesan, menos con una interpretación tan potente, que se mantiene con la contagiosa “Money”. The Warning emana groove y pasión, aplastando, además, con un rock pesado e infernal.

La parte final tiene a todos con el corazón a full, más aún con la especial “When I’m Alone”, y Danny sola en voz y guitarra captando el alma de cada uno de los presentes. “Survive” y su final desenfrenado transforma en fiesta el evento, demostrando que el ánimo no ha decaído en nada, para luego dar el paso a la versión de “Enter Sandman” de Metallica que tantos frutos les ha dado. Quizás la que comenzó todo. “Error” mantiene a todos enganchados y “Narcisista” desata otro clímax en un show afiebrado y demoledor. “Martirio” se anuncia como la última, pero claramente se viene encore, con la adrenalínica “Evolve” y una canción que escupe fuego en cada compás.

La noche fue redonda, la banda estuvo increíble y el público se lo cantó y vivió absolutamente todo. La banda que comenzó como un juego de niñas, es desde hace rato una fuerza por mérito propio, con grandes canciones y actuaciones del más alto nivel. Una jornada de lujo, un hito que esperamos repetir muchas veces más. Larga vida a The Warning.

Galería | The Warning en Club Chocolate

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.