Llegaba 1991 y los Red Hot Chili Peppers llegaban con una formación de ensueño para los fans: Kiedis, Frusciante, Flea y Smith. De esa reunión nace “Blood Sugar Sex Magik”, uno de los discos más importantes en la historia musical de los estadounidenses, trabajo que difiere notablemente de las técnicas empleadas en el álbum anterior de los Chili Peppers, “Mother’s Milk”, haciendo un pequeño uso de riffs de guitarra de heavy metal. Los temas a tratar dentro de este álbum incluyen insinuaciones sexuales, referencias a las drogas y a la muerte, y temas como la lujuria y la exuberancia.

Esta placa vendió más de siete millones de copias sólo en los Estados Unidos –trece millones en todo el mundo- e introdujo a los Chili Peppers a la popularidad  mainstream  y la aclamación de la crítica especializada, donde además podemos encontrar los hits que los terminaron por lanzar al estrellato mundial como “Give It Away”, “Under the Bridge”, “Suck My Kiss”, “Breaking the Girl” e “If You Have to Ask”. 

Sin duda fue un trabajo musical polémico, grabado en una mansión que se decía estaba “embrujada” y tenía a un Chad Smith nervioso por estos antecedentes, pero que les permitió explotar toda esa creatividad guardada en el interior, durante 30 días, siendo grabado por Gabin Bowden para un posterior documental en blanco y negro titulado “Funky Monks” que dura aproximadamente 60 minutos. Por su puesto, también marcó la salida del guitarrista John Frusciante en 1992, durante el tour de la banda, regresando a ella en 1998 para la grabación de “Californication”.

Blood Sugar Sex Magik fue dedicado al californiano Mike Watt, cantante, compositor y bajista de bandas como Minutemen, Firehose e incluso The Stooges. Este trabajo fue elogiado por la crítica como el álbum “fundador” del rock alternativo en los años noventa, y se comentó dentro de los productores musicales de la época que la grabación fue “…probablemente el mejor álbum que los Chili Peppers podrán hacer”, siendo destronado en ventas sólo por su segundo trabajo mas exitoso titulado “Californication” en 1999.

Aquí te mostramos la lista de canciones de este exitoso álbum:

  1. The Power of Equality
  2. If You Have to Ask
  3. Breaking the Girl
  4. Funky Monks
  5. Suck My Kiss
  6. I Could Have Lied
  7. Mellowship Slinky in B Major
  8. The Righteous & the Wicked
  9. Give It Away
  10. Blood Sugar Sex Magik
  11. Under the Bridge
  12. Naked in the Rain
  13. Apache Rose Peacock
  14. The Greeting Song
  15. My Lovely Man
  16. Sir Psycho Sexy
  17. They’re Red Hot

También en Rock Legacy queremos calentar motores para el regreso de la agrupación, es por eso que dejamos en esta publicación el video de “Under The Bridge”, canción que es parte de este álbum y que esperamos escuchar en su venida a nuestro país.

No te pierdas el regreso de Red Hot Chili Peppers este 19 y 21 de noviembre en el Movistar Arena. Dos fechas completamente sold out que los traen por quinta vez a nuestro país luego de su apabullante paso por Lollapalooza 2018.

Por Fabii Isabelle

Vocalista, Productora, Compositora y Redactora, escribiendo lo que más me apasiona: la música

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.