La noche del 21 de octubre en el mítico Teatro Cariola de Santiago, Chile, fue una celebración de la música chilena en su forma más pura. Con tres bandas emblemáticas ofreciendo su talento y pasión en el escenario, ofreciendo 5 horas en total de rock y metal chileno.

Austral

El show empezó a las 18:30 hrs con la presentación de los enérgicos Austral, representando al metal étnico, con su particular estilo propio en donde en las audiovisuales de todos sus temas mostraron las influencias de la cultura indígena, mostrando fotografías de distintos pueblos originarios.

El setlist contempló 10 temas: “Kloketen”, “Newen”, “Atsowen”, “Yagué”, “Muerte a la etnia”, “Premonición”, “Mantra Suicida”, “Tierra Prometida” y “Cacería”.

Galería | Alto Voltaje: Austral en Teatro Cariola

Sobernot

A continuación, a las 19:40 hrs, siguió el show con la actuación de la banda chilena de extreme groove metal Sobernot, cuyo estilo único fusiona elementos del metal progresivo con letras reflexivas y potentes riffs de guitarra, y donde sus integrantes César Vigouroux (voz), Pablo “Chespi” La’Ronde (guitarra y voz), Joaquín “Yakls” Quezada (bajo) y Piero “Pyro” Ramirez (batería) demostraron su gran potencia en el escenario.

Dentro del setlist interpretado durante una hora, se incluyeron temas del último disco “Destroy” del año 2022 y “Silent Conspiracy” (2018). El orden de los temas de la noche fueron: “Let Them Starve”, “Cold Bitch”, !Across the Toxic Dew”, “I Recommend Amputation”, “Servants of the Yellow King”, “Destroy”, “Tren Al Sur (cover de los Prisioneros), “Vermis” y “No mercy”.

Galería | Alto Voltaje: Sobernot en Teatro Cariola

Alto Voltaje

Finalmente a las 20:50 hrs, el momento esperado llegó con la celebración de los 25 años de la legendaria banda Alto Voltaje, con la formación actual de la banda que es Víctor Escobar en voz, Ery López en bajo, Pedro Muñoz en batería, José Canales y Fabrizio Acuña en guitarras.

Presentaron un video recopilatorio de bandas amigas enviando saludos, dentro las cuales destacaron Tomo como rey, Kutral Kai Paz, El Cruce, Igo de la banda Priapo, Cuervo, Cler Canifrú, Ricardo Susarte de Polimetro, Fiskales Ad-Hok, Catoni, Katona de Voodoo Zombie, Fox de Battlerage, Enigma, Jando Guzmán de Los Peores de Chile, Antom de Pentagram y Criminal y Omar ex BBS Paranóicos, por nombrar a algunos, en donde se le dejó un emotivo reconocimiento a éste último debido a su lamentable e inesperado fallecimiento hace unos días.

Posteriormente comenzó el show con un video de fotos recopilatorias de los 25 años de trayectoria de Alto Voltaje, presentación que contó con un sonido excepcionalmente pulido y una interacción dinámica con el público. Durante 2 horas, el quinteto demostró una vez más por qué son una de las bandas legendarias de la escena del rock nacional. Con su fiereza renovada y su compromiso inquebrantable con la música, dejaron una impresión imborrable en los corazones de todos los asistentes, solidificando su lugar como leyendas vivas del rock chileno.

Dentro de las interpretaciones de la noche, estuvieron todos los temas de su último disco “Manifiesto”, más los temas más reconocidos por los fans. El orden de los temas fue “MCMXCVIII”, “El gran Peón”, “Historia”, “Welcome to Chile”, “Mueres por ser Pobre”, “Contracorriente”, “Soy tu conciencia”, “Vidas Rotas”, “Obreros por Herencia”, “Adiós a la Fábrica”, “Empezar de cero”, “El mendigo”, “La piedra de la Locura”, “El Desaparecido” (mencionando la conmemoración 50 años golpe militar), “Un Cigarro y un Café”, “Agonía”, “El fin del dolor”, “Sin perdón”, “El Juicio”, “Destrucción”, “El Silencio”, “Esperando la Muerte”, “Rock y Burdel”, “Ruda y Sexy”.

La banda realizó un llamado a finalizar la noche realizando un mosh para interpretar el último tema de la noche: “Alto Voltaje”, en donde los fans durante 10 minutos expresaron la euforia y alegría de haber presenciado una excelente presentación.

En resumen, la noche en el Teatro Cariola fue un tributo a la pasión y la perseverancia del rock en su forma más auténtica. Desde las primeras notas de Austral y Sobernot hasta la esperada actuación de Alto Voltaje, el evento fue un recordatorio de la atemporalidad y la relevancia continua del género del rock y metal.

Con su energía inigualable y su devoción inquebrantable, estas bandas dejaron una marca indeleble en la memoria de todos los presentes, asegurándose de que el legado del rock perdure por generaciones venideras.

Galería | Alto Voltaje en Teatro Cariola

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.