Aún sacudidos por la gran repercusión y excelentes críticas que recibió su álbum debut, la banda brasileña Ingrime lanzó su nuevo single, “Apenas Estranhos”, con una audaz propuesta de innovación audiovisual y contenidos interactivos, con la música -aunque sea la protagonista- acompañada por un video musical animado y un juego en formato de plataforma indie, buscando satisfacer la demanda de los consumidores por una experiencia que también llegó al Rock.
“Apenas Estranhos” es una canción moderna pero llena del sentimiento y la identidad que Ingrime ha ido construyendo a lo largo de su trayectoria musical, trayendo una profunda reflexión sobre el colapso de una relación que alguna vez fue una conexión profunda e íntima, pero que ahora se encuentra inmersa en un vacío emocional.
El lanzamiento estuvo acompañado de un juego 2D desarrollado por la propia banda, que combina elementos de juegos clásicos de consola de 8 bits con una narrativa profunda y emotiva, explorando temas delicados como el fin de una relación desgastada, la salud mental, las ideas suicidas. y las complejidades de las batallas internas que todos enfrentamos a lo largo de nuestras vidas. Los personajes del juego son representaciones de los miembros de la banda, lo que añade una dimensión personal y auténtica a la historia. Desarrollado con gran sensibilidad, el juego profundiza en las emociones humanas, utilizando la música como un arma poderosa para afrontar los desafíos y obstáculos que la vida nos pone por delante.
Los “jefes” de cada fase pueden verse como trastornos mentales, como la depresión y la ansiedad, que personifican los demonios internos que a menudo enfrentamos en tiempos difíciles. El control de los personajes es también como una metáfora del control que tenemos sobre nuestras propias vidas. A medida que el jugador avanza en el juego, se da cuenta de que, al igual que en la vida real, no siempre es posible controlarlo todo. Sin embargo, la música es la herramienta que permite a los personajes buscar el control y la superación para seguir avanzando.