El primer material está disponible desde el 20 de octubre en todas las plataformas digitales y promete que nos hará analizar nuestras relaciones pasadas al ritmo del folclor y el indie

 

Desde pequeño tuvo una vida ligada a la música docta, sin embargo, hoy Sebastián Mamani se aleja de lo estructural para iniciar su camino en la escena musical con nuevas texturas experimentales. De hecho, recalca que, “no sé que estoy haciendo“, y a eso se debe que el artista utilice su nombre de pila para dar este salto, “el proyecto tiene mi nombre, porque hago lo que me da la gana hacer (…) Quizás algún día lo cambie, cuando tenga un concepto más formado, pero por ahora soy libre“, comenta.

La fusión se refleja en este single debut titulado “Antigua“, debido a que, sobre el ritmo de la electrónica, el folclor y el indie, Sebastián Mamani nos relata acerca de las “personas que se van, para nunca volver“. Sobre aquello, el artista explica que esto no significa que el amor que hubo haya sido falso, más bien, nos incentiva a quedarnos con los lindos recuerdos de la gente que estuvo presente en alguna etapa de nuestras vidas.

Pues, eso es lo que busca transmitir el cantante con sus letras, bajo el concepto de accesibilidad, que él mismo define como, “música enfocada en sentir algo (…) no se liga a lo cerebral, sino que busca generar emociones”.

Un cantante consciente de que todo artista que lanza un proyecto busca la fama, no obstante, para Sebastián esta canción posee otro fin, puesto que desea saciar una búsqueda creativa personal, además de generar un espacio colaborativo con otros artistas para que puedan participar junto a él, con la finalidad de ampliar el imaginario de su trayectoria musical.

El single ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Fue grabado y mezclado por Renato Valdebenito, masterizado por Arturo Zegers, la interpretación del bombo fue realizada por Támara Cáceres, mientras que Felipe Mella estuvo a cargo de la producción vocal.

 

 

By Maro Tapia

Redactora en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.