Los festivales musicales son una realidad que aflora con rapidez y enamora a todos los que tienen la oportunidad de pisar uno. Para el próximo 3 de diciembre, la reconocida productora nacional HitMakers, preparó un encuentro con grandes artistas de nuestro país.
“La idea nació en un momento de introspección, buscando un nuevo concepto de festival”, de esta forma explica Juan Pablo Ruiz, productor general de Made in Chile, la idea con la que buscan remecer a la industria nacional y convertirse en uno de los espacios musicales más importantes de Chile y el mundo.
Cabe destacar, que tal como dice el nombre en su traducción al inglés –Made In Chile– los exponentes de este encuentro musical deben ser “hechos en Chile”, es decir, 100% producto nacional, y estarán dirigidos a todo público, de todas las edades.
En esta primera versión está prevista para el día domingo 3 de diciembre, con la actuación de grandes intérpretes nacionales, como Cami, Flor de Rap, Drefquila, Sayko, Quique Neira, Alex Anwandter, Princesa Alba, Petinellis, Movimiento Original y La Combo Tortuga. Además, desde HitMakers, se señala que existirá un espacio reservado para que un artista/banda emergente se puedan presentar.
Al respecto, la producción explica que elegirán a la banda/artista emergente o al artista número 11 del line up a través de un concurso por redes sociales. “Las bandas o solista tendrán que subir un video cantando una canción de su autoría”, enfatizan, para luego agregar que con parte del line up del Festival harán una preselección, que después se someterá a sufragio en las plataformas digitales. “Ganará el artista que tenga mayor votación popular”, señalan desde HitMarkers.
El espacio elegido para la novedosa cita es la Quinta Vergara, reconocida por ser el paisaje del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. “Quisimos partir con el pie derecho de una y darlo todo”, afirman desde la producción del evento, puesto que para ellos (y el mundo) “es uno de los escenarios más icónicos de Latinoamérica”. Casi como un amuleto, seleccionaron el lugar “para tener un renombre y para entregar un show de primer nivel”, expresaron.
Made in Chile, es un festival familiar que contará con intervenciones culturales chilenas que recibirán a los visitantes con batucadas, organilleros, chinchineros y payasos, entre otras novedades. También el evento musical tendrá una feria de emprendedores de la zona, en donde se mostrarán distintos tipos de productos para apoyar el comercio local.
Los organizadores del festival Made in Chile destacaron que al ser los productores generales de región, se decidieron por seleccionar un lugar icónico a nivel latinoamericano, pero fuera del Gran Santiago. “Apuntando a ese público de regiones, que en la mayoría de los casos, tiene que viajar para ver este tipo de eventos”, puntualiza la producción.