Duran Duran lanzó su 16º álbum de estudio “Danse Macabre” que ya se encuentra disponible a tiempo para Halloween, a través de Tape Modern/BMG.

Victoria De Angelis de Måneskin aparece en el tema central del álbum, una versión de “Psycho Killer” de Talking Heads, desatando una colisión de teclas de neón, grooves sudorosos, baterías resbaladizas y ágiles armonías vocales. “Cuando conocí a Victoria, le pregunté en quién se inspiraba para tocar el bajo“, recuerda el bajista John Taylor. “Enseguida me dijo: ‘¡Tina Weymouth! Y le dije: ‘Yo también’.  Cuando surgió la idea de versionar ‘Psycho Killer’, pensé: ‘Voy a llamar a Vic’.  Le encantó la idea, ¡naturalmente!“.

Victoria De Angelis añade: “Recibí una llamada de John… diciendo que estaba trabajando en una versión de Psycho Killer y que quería preguntarme primero si quería tocar en ella.  Fue una locura que uno de los mejores bajistas de la historia me pidiera que tocara una de mis canciones favoritas con Duran Duran.  Una auténtica locura.  Estoy muy agradecida y honrada, fue muy divertido grabar con John y él fue muy dulce conmigo y me animó a expresarme y tocar a mi manera.  Siempre recordaré ese día”.

El icónico cuarteto británico, siempre dispuesto a deleitarse en las sombras y a jugar con los extremos artísticos, estéticos y emocionales, desentierra brillantes melodías de la oscuridad mientras hilvana nuevas canciones, versiones temáticas, y nuevas versiones “fantasmales” re-imaginadas de sus propios clásicos.  Impulsado por una actuación especial en vivo que Duran Duran grabó en Las Vegas el 31 de octubre del año pasado, Danse Macabre es la banda sonora de su fiesta de Halloween definitiva.  Las 13 canciones del álbum incluyen versiones de Halloween de “Bury A Friend” de Billie Eilish, “Psycho Killer” de Talking Heads, “Paint It Black” de The Rolling Stones, “Super Lonely Freak” inspirado por Rick James, “Spellbound” de Siouxsie and the Banshees, “Supernature” de Cerrone y “Ghost Town” de The Specials.  El disco también incluye colaboraciones especiales con Andy Taylor y Warren Cuccurullo, antiguos miembros de Duran Duran, Nile Rodgers y los productores Josh Blair y Mr. Hudson.

Pero “Danse Macabre” no es sólo un álbum para Halloween… En Black Moonlight”, la atemporal composición del grupo se convierte en glamour-dance-rock con la incorporación de Nile Rodgers y Andy Taylor a la guitarra, y en la épica coda “Confession In The Afterlife“, Duran Duran vuelve a reunirse con el productor Mr. Hudson.

La canción que da título al disco, “Danse Macabre” llegó con un impresionante videoclip, dirigido por Linc Gasking, mostrando técnicas basadas en IA en una obra maestra de animación en 3D que, en épocas anteriores, habría exigido un equipo entero, más de un año y un presupuesto considerable para su producción.

Además de una segunda colaboración con Warren Cuccurullo en “Love Voudou“, “Danse Macabre” incluye versiones recién grabadas de “Nightboat” y la favorita de los fans “Secret Oktober 31st” (ambas con Andy Taylor a la guitarra).  La canción apareció por primera vez como lado b del single de 7″ “Union of The Snake” y ahora, 40 años después, se publica por primera vez en un álbum de estudio de Duran Duran.

El nuevo álbum “Danse Macabre” está disponible a través de Tape Modern para BMG con ilustraciones adaptadas de una colección de auténticas fotos vintage de sesiones de espiritismo obtenidas por Nick Rhodes en una subasta, en formatos en 2LP Black y CD, con una edición limitada en 2LP Translucent Galaxy.  También estará disponible en audio blu-ray de alta resolución.

DANSE MACABRE TRACKLIST

Nightboat
Black Moonlight
Love Voudou
Bury A Friend
Supernature
Danse Macabre
Secret Oktober 31st
Ghost Town
Paint It Black
Super Lonely Freak
Spellbound
Psycho Killer (feat. Victoria De Angelis)
Confession in the Afterlife

By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.