Pese a las dificultades ocasionadas por el viento, las que provocaron la reprogramación de los recitales que estaban considerados para los escenarios al aire libre, el festival tuvo una masiva y entusiasta participación. Para hoy, las expectativas son aún mayores

 

Un balance de la primera jornada del REC 2023 realizaron, esta mañana, autoridades regionales y el equipo de producción del festival, encabezados por el gobernador Rodrigo Díaz y la directora ejecutiva del Teatro Biobío, Francisca Peró.
Estamos muy conformes con la forma en que se ha abordado la contingencia, teniendo en cuenta que por razones de seguridad se tuvieron que postergar y reprogramar buena parte de las presentaciones que ocurrieron el día de ayer. A esta hora le puedo decir que el resultado y la respuesta que tuvimos de las distintas partes que participan del festival ha sido buenísima. La gente concurrió masivamente. Más de 25 mil personas pasaron por el Teatro Biobío y del orden de tres mil personas estuvieron en la Bodeguita de Nicanor”, destacó Rodrigo Díaz.
El gobernador además explicó que recorriendo el Teatro Biobío y conversando con las y los emprendedores, ha recibido muy buenas noticias en relación a las ventas. “He podido conversar con buena parte de las personas que participan de la Feria REC y en promedio se dice que las ventas ya son mejores que las que tuvieron en la edición del año pasado”, resaltó.
Francisca Peró, también se refirió a la primera jornada del REC 2023. “Estamos felices porque creemos que ayer fue una experiencia distinta, pero muy positiva. El público estuvo participando apasionadamente en todos los espectáculos de la Sala Principal del Teatro Biobío y, si bien, entendemos que algunas personas no pudieron entrar, estuvimos transmitiendo por TVU. Además, las personas que entraron a presenciar los shows en la Sala Principal, tuvieron la posibilidad de vivir una experiencia más intima con sus artistas favoritos”.
El festival de música gratuito más grande de Chile es financiado e impulsado por el Gobierno Regional del Biobío y producido por el Teatro Biobío. Ambas instituciones agradecieron la disposición de las y los artistas, el trabajo de los distintos equipos de producción, seguridad, emprendimiento y foodtrucks, que sacaron adelante la jornada con muy buenos resultados, pese a la contingencia.

Más información en https://festivalrec.cl/ y en las redes oficiales del festival.

By Maro Tapia

Redactora en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.