Jungle Road acaba de estrenar su álbum debut homónimo, una fusión de Reggae y Rock que promete llevar a los oyentes en un viaje musical y espiritual a través de sus intrincadas melodías y letras profundas.

 Este álbum marca el primer trabajo de larga duración de banda y ofrece una exploración metaforizada del autoconocimiento personal y el papel del individuo en la sociedad, en el contexto de las crisis humanitarias, de salud y climáticas que enfrenta el mundo contemporáneo. Las letras de Jungle Road buscan abordar diversas problemáticas desde una perspectiva neutral y reflexiva, demostrando que, independientemente de los resultados, cada experiencia personal conduce a la madurez y la sabiduría.

Inspirado en el espíritu aventurero de su generación y en la jungla como metáfora de la vida, el álbum refleja la dualidad de la jungla como paraíso y peligro, un lugar donde la belleza de la naturaleza se encuentra en su forma más cruda. A lo largo de “Jungle Road”, la banda explora los altibajos de la vida y cómo aprendemos a sobrevivir en ella.

La creación de este álbum fue un proceso que abarcó dos años, con 9 meses dedicados a grabación y edición. El 90% del disco se produjo en home studio, mientras que el resto se realizó en Estudio 19 en La Serena. Durante todo el proceso, Jungle Road contó con colaboradores clave, como Felipe Torres (Líder Mal de Altura) en la producción y Fize Music en la mezcla y masterización, quienes dejaron su huella en el distintivo sonido de la banda.

En cuanto a la influencia en el sonido del álbum, Jungle Road se inspira en una combinación de efectos de guitarra con solos melódicos, fusionando sonidos modernos y clásicos. Entre sus influencias se encuentran bandas de Reggae, Rock y Dub, tanto de la escena californiana como australiana, así como los clásicos inmortales como Bob Marley, The Police y Led Zeppelin. La música latina también desempeña un papel importante en su sonido, con referencias a bandas como Gondwana, Los Cafres, Los Pericos y Cultura Profética.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.