Mientras Mötley Crüe se dirige a Japón y Australia para continuar con su gira THE WORLD TOUR, BMG lanzó una celebración multi-configuración del 40º Aniversario de su icónico segundo álbum, SHOUT THE DEVIL. La pieza central es la Edición Limitada Super Deluxe Box Set que incluye el álbum recién remasterizado en LP, CD y Cassette, reproducciones de los singles originales de 7″ de “Too Young To Fall In Love” y “Looks That Kill”, junto con una tabla ouija, un tablero demoníaco con plancheta metálica, un adaptador metálico de 7″, litografías del álbum, cartas del tarot, un porta velas en forma de demonio y mucho más. Además, se han resucitado 7 rarezas que se incluyen en SHOUT AT THE DEMOS & RARITIES.
SHOUT AT THE DEVIL – 40th Anniversary está disponible desde hoy como edición de lujo en streaming/digital y en las siguientes configuraciones físicas de Edición Limitada: Super Deluxe Box Set, Picture Disc, Vinilo rojo/negro, CD réplica del LP y CD lenticular.
Lanzado originalmente en 1983 en pleno apogeo del Satanic Panic, SHOUT AT THE DEVIL catapultó a Mötley Crüe al super-estrellato. Cumpliendo con el bombo y platillo de su debut platino, Too Fast For Love, el segundo álbum de Mötley Crüe alcanzó el Top 20 de Estados Unidos y fue certificado 4 veces platino. Para muchos fanáticos de la música, SHOUT AT THE DEVIL fue la primera vez que vieron un álbum con estas imágenes y contenido lírico en las estanterías de las disquerías.
SHOUT AT THE DEVIL sigue siendo la piedra angular de los shows en vivo Mötley Crüe, con la banda tocando hasta 4 canciones de este icónico álbum en cada concierto de THE WORLD TOUR que está actualmente en marcha. El ciclo de giras original de este álbum hizo que Mötley Crüe pasaran de teloneros a headliners.
Los innovadores videoclips de “Looks That Kill” y “Too Young To Fall In Love” marcaron la pauta de innumerables momentos MTV. Estos dos singles, combinados con el siniestro tema que da título al álbum, temerarios cortes como “Knock ‘Em Dead, Kid”, “Bastard” y “Red Hot”, su frenética versión de “Helter Skelter” y el inquietante tema casi instrumental “God Bless The Children Of The Beast”, ayudaron a crear este álbum que marcó una época y un género.
40 años después, MÖTLEY CRÜE sigue fuerte, más grande que NUNCA y como headliner en ESTADIOS de todo el mundo.
SOBRE MÖTLEY CRÜE
Originarios de Los Ángeles, California, Mötley Crüe, Vince Neil (voz), Nikki Sixx (bajo), Tommy Lee (batería) y Mick Mars (guitarra), han dominado el panteón del rock durante 41 años. La banda ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, ha conseguido 7 discos de platino y multiplatino en Estados Unidos, 22 éxitos en el Top 40 Rock Hits, 6 singles pop en el Top 20, 3 nominaciones a los Grammy, 5 best sellers en el New York Times, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y una película de éxito en Netflix.
El cuarteto ha acumulado más de 5.000 millones de streams en plataformas digitales y tiene más de 8 millones de seguidores en las redes sociales. Conocida por sus icónicas actuaciones en vivo, la banda ha agotado las entradas en innumerables giras por todo el mundo ante millones de fans, con innovadores momentos de producción como la batería “montaña rusa” de Tommy Lee y el bajo lanzallamas de Nikki Sixx. Fueron los pioneros de las residencias de rock en Las Vegas, con entradas agotadas en 2012. Los hits de Mötley Crüe como “Kickstart My Heart” y “Home Sweet Home”, son frecuentemente usadas por grandes marcas como NASCAR, Dodge, Coldwell Banker, Carl’s Jr. y KIA, por nombrar algunas, y su música puede escucharse en series de televisión de éxito como Stranger Things y Cobra Kai, entre muchas otras.
La biografía de la banda “The Dirt: Confessions of the World’s Most Notorious Rock Band” se convirtió en un best-seller del New York Times en 2001 y ha vendido más de 1 millón de copias en todo el mundo. Los miembros de la banda han sido autores de otros 4 libros best Sellers del New York Times desde entonces. En 2019 Netflix estrenó “The Dirt” biopic basado en el libro que se convirtió en una película de éxito mundial anotando una puntuación de audiencia positiva del 94% en Rotten Tomatoes. Como resultado, Mötley Crüe ganó toda una nueva generación de jóvenes fans que descubrieron la banda a través de la película y solidificaron aún más su estatus icónico, su relevancia y la atemporalidad de sus composiciones.
Mötley Crüe sigue siendo una gran atracción mundial 41 años después de su carrera y, en el verano de 2022, compartió cartel con Def Leppard en una gira norteamericana por estadios con las entradas casi agotadas. La gira mundial seguirá recorriendo estadios de todo el mundo en 2023 con John 5 a la guitarra, mientras la banda supera los límites del vivo.